Deportes

Hexagonal final

Para México, el clásico frente a Estados Unidos será de vida o muerte

Actualizado el 10 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Luis Fernando Tena tendrá su primer reto al mando del Tri con poco margen de error

Honduras intentará aprovechar el envión anímico del Aztecazo para vencer a Panamá

Deportes

Para México, el clásico frente a Estados Unidos será de vida o muerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con menos margen del esperado, la selección de México se prepara para encarar el clásico ante Estados Unidos en el peor momento de su historia reciente.

Un nuevo técnico y la imposibilidad de perder más puntos en una plaza donde no gana por eliminatorias desde 1972, hacen de este partido un verdadero reto para el Tri .

Irse sin puntos en la doble jornada de setiembre condenaría a los mexicanos a luchar por el puesto de repechaje ante Panamá, en un duelo que tendría su batalla final en el Estadio Azteca el 10 de octubre.

“Sabemos que la presión va a existir, porque vemos la tabla. Los jugadores son los primeros en darse cuenta de eso, saben lo que nos estamos jugando”, confesó ayer en rueda de prensa Luis Fernando Tena, quien tomó el puesto que dejó vacante José Manuel de la Torre.

Agregó que al trazar la ruta en la hexagonal, este siempre termina siendo el enfrentamiento más peligroso. No obstante, en esta edición conlleva un doble riesgo.

“En teoría, antes de empezar el torneo, sabes que es el partido más complicado. Ahora, por las circunstancias, es el más importante. Necesitamos ganar”, sostuvo.

Lo único que no ha fallado en la selección de México durante la hexagonal final es la afición. Por eso, Andrés Guardado sacó un tiempo después del entrenamiento en Columbus para firmar autógrafos a los fieles. |  EFE
ampliar
Lo único que no ha fallado en la selección de México durante la hexagonal final es la afición. Por eso, Andrés Guardado sacó un tiempo después del entrenamiento en Columbus para firmar autógrafos a los fieles. | EFE

Es tanta la confianza que tiene Tena en el equipo, que la inclusión de Javier Hernández sería la única modificación respecto al once que cayó contra Honduras.

“No se pueden esperar muchos cambios en un equipo que jugó un partido hace tres días. Es un equipo que tiene una forma de ser, unas estructuras y unos fundamentos”.

Del lado estadounidense no se fían de la crisis azteca y de una vez por todas quieren certificar el boleto al Mundial Brasil 2014.

Para lograrlo tendrán que sacar los tres puntos en Columbus y esperar que Panamá no haga lo mismo en casa de Honduras.

“No importa cómo llega México. Sea como sea tendremos un partido duro, tenso, difícil. Están contra la pared, por lo que será un duelo muy emocionante”, declaró el técnico Jurgen Klinsmann.

Aprovechar el envión. En el otro partido de la confederación, la selección de Honduras intentará rentabilizar la alta dosis de motivación que generó el histórico triunfo en el Estadio Azteca ante Panamá.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no será tan sencillo como parece, pues los catrachos podrían tener la baja de Carlo Costly, figura contra los mexicanos, por molestias musculares.

Además, serán los mismos canaleros a los que no han podido vencer en tres encuentros a lo largo del camino hacia Brasil 2014, incluyendo uno en San Pedro Sula.

Si logran vengar los resultados, los hondureños darían un golpe sobre la mesa muy contundente, que les permitiría afrontar la última doble jornada con amplias oportunidades de repetir en el Mundial.

En el bando de los dirigidos por Julio César Dely Valdés conocen que un gane será vital para enderezar el rumbo después de cuatro encuentros sin victoria.

Salir con nada de la capital hondureña sepultaría por completo las aspiraciones de un pasaje directo hacia la cita en suelo brasileño.

  • Comparta este artículo
Deportes

Para México, el clásico frente a Estados Unidos será de vida o muerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota