Deportes

Tulipanes en cuartos de final

Holanda mató las esperanzas de México en cuatro minutos

Actualizado el 29 de junio de 2014 a las 11:52 am

A los aztecas se les fue un partido que ganaban al 87'.

Deportes

Holanda mató las esperanzas de México en cuatro minutos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México estaba muy cerca de alcanzar los cuartos de final por primera vez en 28 años, pero en apenas cuatro minutos, Holanda les destruyó las ilusiones y los eliminó con un 2-1.

Los aztecas tuvieron su primera opción al minuto 17, cuando varios de sus futbolistas tocaron la pelota dentro del área rival. Héctor Herrera fue el último en tomar la pelota y en el poco tiempo que tuvo lanzó un remate que pasó a centímetros por afuera del poste.

Los tulipanes fueron limitados a los pases largos que buscaban la velocidad de Arjen Robben o la cabeza de Robin Van Persie, pero el esfuerzo de esas dos figuras han sido en vano ante un bloque sólido liderado por Rafael Márquez.

Y al 41', México tuvo la jugada más clara del período luego de un gran taquito de Oribe Peralta a Andrés Guardado, quien tras una corta corrida le dio otro buen pase a Giovani dos Santos. Este quedó solo con la marca de un defensa, pero logró lanzar un disparo que terminó rechazando el portero Jasper Cillessen con los pies.

Memo Ochoa no pudo detener el penal tirado por Huntelaar  y que los dejó fuera de cuartos de final.
ampliar
Memo Ochoa no pudo detener el penal tirado por Huntelaar y que los dejó fuera de cuartos de final. (EFE)

Dos Santos tuvo su revancha muy poco después, en el 48', cuando tras un pase de cabeza de Peralta hizo un movimiento para liberarse de la presión de dos jugadores y luego remató con buena técnica. La pelota entró muy bien colocada al palo izquierdo de Cillessen, quien pese a que se estiró, no le llegó y terminó en las redes.

Holanda se fue adelante para buscar el empate. El técnico hizo ingresar a Memphis Depay y eso le dio mayores revoluciones. Casi logra el objetivo al 57' cuando Robben lanzó un tiro de esquina que Stefan de Vrij remató en el área pequeña, pero el arquero Guillermo Ochoa le metió las manos al balón a como pudo. El esférico se estrelló en el poste y de nuevo México necesitó de su héroe bajo los tres palos.

Y Ochoa tuvo una segunda salvada importante al 73', cuando Robben se burló a dos defensas por la derecha y luego remmató cruzado, pero el portero salió bien y la pelota se estrelló en su cuerpo. La valla del Tri se mantenía invicta.

La presión continuaba en el arco de los aztecas y parecían resistir; los cuartos de final que se les han negado desde 1986 estaban muy cerca pero entonces un misil acabó con la ilusión de ganar en 90 minutos.

Robben lanzó otro tiro de esquina y aunque la pelota salió del área, Klaas-Jan Huntelaar la cabeceó y la dejó perfecta para que llegara Wesley Sneijder a disparar sin piedad. Ochoa ni la vio.

Holanda remonta ante México y pasa a cuartos (AFP)

Si eso fue sin piedad, lo que siguió fue cruel. Robben se adentró en el área y con un regate parecía superar a Márquez, quien entonces estiró su pierna y lo derribó. Un penal en tiempos extra, México necesitaba más que nunca a Ochoa.

Pero el arquero no es un superhéroe y el cobro de Huntelaar fue lo suficientemente bueno para meter a Holanda en cuartos de final.

Ochoa entonces lanzó un grito de reclamo al cielo, pero este solo le respondió con un silbido agudo, el pitazo final.

Alineaciones

Holanda: Johannes Cillessen, Paul Verhaegh (Memphis Depay al 56'), Ron Vlaar, Daley Blind, Stefan de Vrij, Nigel de Jong (Martins Indi al 9'), Georginio Wijnaldum, Dirk Kuyt, Arjen Robben, Wesley Sneijder y Robin van Persie (Klaas-Jan Huntelaar al 76'). D. T.: Luis Van Gaal (holandés).

México: Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Andrés Guardado, Carlos Salcido, Paul Aguilar, Héctor Moreno (Diego Reyes al 45'), Miguel Layún, Héctor Herrera, Giovani dos Santos (Javier Aquino al 61') y Oribe Peralta (Javier Hernández al 75'). D. T.: Miguel Piojo Herrera (mexicano).

  • Comparta este artículo
Deportes

Holanda mató las esperanzas de México en cuatro minutos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota