Deportes

El ‘Tri’ es líder de la hexagonal

México tomó aire con un pobre triunfo en Jamaica

Actualizado el 05 de junio de 2013 a las 12:00 am

Un solo tanto de Aldo de Nigris inclinó la balanza a favor de la selección azteca

Los jamaiquinos se replegaron en su terreno y mostraron esterilidad ofensiva

Deportes

México tomó aire con un pobre triunfo en Jamaica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         México pudo cosechar su primer triunfo en la hexagonal rumbo a Brasil 2014, tras tres empates. Acá Marvin Elliott anticipa a Diego Reyes. | AFP
ampliar
México pudo cosechar su primer triunfo en la hexagonal rumbo a Brasil 2014, tras tres empates. Acá Marvin Elliott anticipa a Diego Reyes. | AFP

Un gol de Aldo de Nigris salvó a México de sumar otro empate ante Jamaica, con lo cual, hubiera comprometido seriamente sus aspiraciones de clasificarse a Brasil 2014.

El 0-1 fue el resultado de un juego que no pasará a la historia por virtuoso, pero que a los aztecas les sirve para posicionarse en la primera casilla de la última etapa eliminatoria de la Concacaf.

A pesar de llevar la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, el Tri fabricó apenas cinco oportunidades de gol, gracias al buen bloque que plantearon los caribeños.

Durante el primer tiempo, los norteamericanos llegaban hasta el límite del área, pero los creativos tomaban las peores decisiones y cedían el balón.

Cuando lo intentaban por los laterales, el resultado era similar. Ni Carlos Salcido, por izquierda, ni Pablo Barrera, por derecha, eran capaces de mandar un centro bueno.

Incluso, la mejor jugada se gestó por el centro, cuando Javier Hernández recibió de espalda, giró y lanzó un disparo que rozó el poste derecho de Donovan Ricketts.

El ataque de Jamaica era aún más estéril: cualquier jugador que tomara el balón en mediocampo, tenía que rifar su destino entre un mar de camisetas verdes.

Los caribeños confiaron más en su potencia física que en el tratamiento del esférico, por lo que las conexiones en terreno rival fueron inexistentes.

El táctico del fútbol. Los equipos se fueron al descanso como lo merecían, sin goles. No obstante, solo dos minutos bastaron, tras el regreso, para que el compromiso cambiara su derrotero.

Carlos Salcido recibió por su carril, avanzó hasta la línea de fondo y lanzó un centro preciso.

En el área apareció sin marca Aldo de Nigris, y con su acostumbrada potencia, envió el balón al fondo del marco jamaiquino.

Con el tanto, México se liberó de la ansiedad por marcar y manejó con más calma el trámite del juego, al que aún le restaba casi la mitad.

Jamaica buscó por la vía más fácil, quizás la única que tiene: pases largos, pivoteo y juego aéreo. Tanto así, que Jesús Corona debió aparecer para repeler dos peligrosos intentos de Ryan Johnson y Marvin Elliott, ambos de cabeza.

PUBLICIDAD

Los aztecas aguantaron y pudieron más bien aumentar la cuenta.

Donovan Ricketts le sacó dos disparos a Javier Hernández, mientras que Andrés Guardado facturó una gran jugada individual, pero su remate se fue muy arriba.

Una exigua victoria que representa una bocanada de aire para México, luego de los tres empates en las fechas previas.

  • Comparta este artículo
Deportes

México tomó aire con un pobre triunfo en Jamaica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota