Deportes

Messi pide que sean más ofensivos

Actualizado el 17 de junio de 2014 a las 12:08 am

Deportes

Messi pide que sean más ofensivos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cidade do Galo, Brasil. AP La estrella Lionel Messi afirmó ayer que Argentina debe utilizar un sistema más ofensivo de entrada y no mirar tanto a sus rivales, luego de la polémica por el esquema conservador elegido por el entrenador Alejandro Sabella en el debut mundialista con triunfo ante Bosnia 2-1 en el Maracaná.

“Somos Argentina y creo que nosotros tenemos que estar bien sin fijarnos a quién tenemos enfrente”, afirmó el astro del Barcelona –autor de un golazo en el estreno–, en conferencia de prensa en el búnker albiceleste de Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte.

Argentina dejó muchas dudas de funcionamiento y Sabella debió modificar su cauteloso planteo de entrada de cinco defensores para hacer ingresar al delantero Gonzalo Higuaín y al volante Fernando Gago, y darle así más acompañamiento a Messi.

Lionel Messi celebra el gol que la hizo a Bosnia-Herzegovina. |  AP
ampliar
Lionel Messi celebra el gol que la hizo a Bosnia-Herzegovina. | AP

Según Messi, el esquema defensivo de Sabella se debió tal vez a que el técnico sintió la presión del debut y no quería “dejar escapar los tres puntos”.

“A él también le habrá pasado el no querer regalar nada, no dejar escapar los tres puntos. Arriesgar más en el segundo tiempo y en el primero ver”, dijo, agregando que el equipo hizo cosas a las que no está “acostumbrado”, como “tirarnos atrás, darle espacios a Bosnia, dejarle la pelota”.

Messi señaló que “se cometieron muchos errores” frente a los balcánicos, e insistió en que el equipo se sintió “más cómodo” durante el complemento, con un esquema de 4-4-2 flexible a 4-3-3, en lugar del 5-3-2 del inicio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Messi pide que sean más ofensivos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota