Deportes

Operativos para el juego Costa Rica-Estados Unidos

Mario Zamora, sobre seguridad en juego de la Selección: 'Lo cortés no quita lo valiente'

Actualizado el 06 de septiembre de 2013 a las 08:54 am

500 efectivos de la Fuerza Pública vigilarán inmediaciones del Estadio Nacional

Deportes

Mario Zamora, sobre seguridad en juego de la Selección: 'Lo cortés no quita lo valiente'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

"Debemos recordar que lo cortés no quita lo valiente. Invitamos a la gente que va a concurrir al estadio a mantener una cultura cívica en el evento".

Así resumió el ministro de Seguridad, Mario Zamora, la actitud que, a su criterio, deberá acompañar al aficionado durante el controversial juego entre las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos.

La recomendación de Zamora se debe a la polémica que hará acompañar el duelo –que encamina al Mundial de Brasil 2014– luego de que el pasado 22 de marzo los mismos equipos libraran un primer juego pasado por nieve.

El ministro indicó que 500 policías de la Fuerza Pública serán los encargados de vigilar a la afición que vivirá en el propio Estadio Nacional el partido, pactado para las 8 p. m.

Esos efectivos serán distribuidos en cuatro anillos de seguridad en los alrededores de La Sabana y tienen como fin resguardar a la afición y evitar asaltos o cualquier otra actividad delictiva, según lo dijo durante una entrevista con adn radio 90.7 FM.

En las inmediaciones del Estadio Nacional, en La Sabana, los vendedores de distintivos de la Sele buscan hacer su 'agosto'.
ampliar
En las inmediaciones del Estadio Nacional, en La Sabana, los vendedores de distintivos de la Sele buscan hacer su 'agosto'. (Marcela Bertozzi.)

Invitamos a la gente que va a concurrir al estadio a mantener una cultura cívica en el evento.

"Además tendremos alerta muchas unidades policiales que perimetralmente están en la capacidad de ayudar a la policía en caso de ser necesario", explicó Zamora.

El jerarca del Ministerio de Seguridad Pública espera que la atención se concentre en lo meramente deportivo y que el tema de la seguridad pase por desapercibido.

Zamora confía en que la Tricolor triunfe ante Estados Unidos, con un marcador de no menos de dos goles por cero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mario Zamora, sobre seguridad en juego de la Selección: 'Lo cortés no quita lo valiente'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota