Deportes

Marca de goleo de Just Fontaine al fin será premiada

Actualizado el 02 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Marca de goleo de Just Fontaine al fin será premiada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Antes del Mundial de Suecia 1958, Just Fontaine era poco conocido en el equipo de Francia. No era titular, pero una lesión del delantero Raymond Blair, le permitió lucirse y anotar 13 veces en una sola copa, una proeza imposible que en 56 años no fue igualada ni superada ni en Mundiales ni en Olimpiadas.

A los 80 años, Fontaine es un próspero hombre de negocios.  | ARCHIVO LN
ampliar
A los 80 años, Fontaine es un próspero hombre de negocios. | ARCHIVO LN

Al menos, el exastro tendrá su recompensa en pocos días, pues recibirá la “Bota de Oro” por este registro histórico durante el Congreso de la FIFA que será el 11 de junio en São Paulo, Brasil.

“En aquella época, no existía este premio, por eso, la FIFA decidió concedérmela 56 años después. Mis 13 tantos en un solo Mundial, que sigue siendo la mejor marca de la historia, hasta el 13 de julio por lo menos”, declaró Just en referencia a la próxima cita que se inaugura el 12 de junio.

El exjugador del Marrakesh juvenil, Casablanca, Unión Deportiva Marroquí y los clubes galos Olympique de Niza y Stade de Reims, tiene 80 años y tenía 24 cuando consiguió su récord en solo seis partidos. Esta fue una de las claves por las cuales Francia finalizó tercera en la cita en Suecia.

Pese a su edad, Fontaine es un hombre muy ocupado, administra dos tiendas deportivas en Toulouse, donde reside con su familia.

Es comentarista de la televisión y escribe para varias revistas europeas. En su opinión, el argentino Lionel Messi es el único capaz de romper su récord en Brasil 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marca de goleo de Just Fontaine al fin será premiada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota