Deportes

Mantener el conjunto será vital para que la Sele derrote a Grecia

Actualizado el 26 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Mantener el conjunto será vital para que la Sele derrote a Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ioannis Maniatis (izq.) es el encargado de recuperar balones en el medio campo de Grecia; así lo hizo ante Costa de Marfil.   | EFE
ampliar
Ioannis Maniatis (izq.) es el encargado de recuperar balones en el medio campo de Grecia; así lo hizo ante Costa de Marfil. | EFE

A mediados de la década del 2000, el fútbol griego llegó a ser tierra fértil para la colocación de jugadores costarricenses.

Es por eso que varios de ellos conocen mejor que muchos el balompié helénico, al cual la Tricolor se enfrentará el domingo.

Para Mauricio Wright y Mauricio Solís, el primero ex jugador del AEK de Atenas y el segundo del OFI Creta, Costa Rica tiene bastantes opciones de superar a Grecia y pasar a cuartos de final.

“Siento que Costa Rica tiene posibilidades, siempre y cuando los jugadores no se den permisos de hacer cosas que no van a ayudar al rendimiento del equipo”, opinó Solís.

“Lo que Costa Rica ha hecho bueno es jugar en conjunto. Joel fue figura en un partido, Bryan en otro y Keylor en otro. No hay una figura, sino que es todo el equipo. Todos han jugado muy bien, ha sido un equipo muy sólido y ahí es donde nos tenemos que hacer fuertes, basarnos en eso”, agregó el ex mundialista costarricense de Corea y Japón 2002.

Por su parte, Wright explicó que los griegos basan su juego en un esquema defensivo, buscando el contraataque rápido, a lo que deberá poner atención la Tricolor.

“Grecia es una selección que si se clasificó es porque tiene todos los atestados y es una selección que lo que juega lo trata de jugar bastante bien, así que va a ser un partido muy difícil para Costa Rica. No puede confiarse de que va a ser un partido fácil solo por ser Grecia, y tampoco ellos pueden confiarse”, advirtió Wright.

Naturaleza griega. Para ambos ex jugadores en el fútbol griego, los helénicos son ordenados, pero Costa Rica podría sacar ventaja en cuando a la posesión de balón y las variantes ofensivas que tiene.

“Yo siento que Costa Rica tiene mejor posesión de pelota, eso sí. El medio campo juega más en conjunto; el equipo griego tiene un medio campo de más labores defensivas”, apuntó Solís.

Tanto Solís como Wright consideran que la Selección Nacional debe conservar la personalidad mostrada en la fase de grupos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mantener el conjunto será vital para que la Sele derrote a Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota