Deportes

Luiz Felipe Scolari: ‘Si perdemos, no será el fin del mundo’

Actualizado el 04 de julio de 2014 a las 12:00 am

El técnico brasileño afirmó que la vida no va a cambiar si Colombia los elimina esta tarde

Deportes

Luiz Felipe Scolari: ‘Si perdemos, no será el fin del mundo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fortaleza. EFE El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari dejó claro ayer que el mundo no se acabará si su equipo pierde esta tarde contra Colombia, en los cuartos de final.

Los defensores brasileños Marcelo y David Luiz bromean durante el entrenamiento de la   Canarinha  ayer en Fortaleza.   | AP
ampliar
Los defensores brasileños Marcelo y David Luiz bromean durante el entrenamiento de la Canarinha ayer en Fortaleza. | AP

“Si perdemos no es el fin del mundo, la vida como entrenador y como jugadores no va a cambiar”, declaró en una rueda de prensa en el estadio Castelao.

“Todo partido es eliminatorio y los jugadores nuestros saben que pueden ser vencidos y estar eliminados, pero ellos tienen una meta que fue pasada y la discutimos todos los días”, agregó.

El entrenador elogió a la selección de Colombia, pero indicó que el rival también debería de estar preocupado en este momento por los dueños de casa.

“Admiramos y respetamos a Colombia, aquí advertimos sobre la marcación o de las características de un jugador de ellos y del otro lado (José) Pékerman debe estar diciendo lo mismo de nosotros”, afirmó Felipao quien, de paso, recordó que en el último partido amistoso entre ambos (1-1) él no estaba al frente de la Canarinha .

“Me gusta ver jugar a Colombia, está muy bien organizada, sabe tratar al balón, tiene disciplina táctica y nada diferente de mi equipo, los respetamos mucho a ellos, pero tenemos cualidades con las que podemos asustarlos”, añadió.

Descartó, igualmente, algún tipo de marcación especial sobre James Rodríguez o Juan Guillermo Cuadrado, los creativos del equipo cafetero.

“ Vamos a hacer una marcación sobre Colombia, no sobre un jugador, son pocas las marcaciones individuales que hemos visto en este Mundial”, insistió.

Para Scolari, el partido de los cuartos de final ante Chile, que terminó 1-1 y fue definido por cobros desde el punto penalti, presentó al frente a un rival “más complicado” que el de hoy.

“Colombia es más técnico que Chile, es mucho mejor porque juega un fútbol bien jugado, pero no existe una guerra contra ellos, nuestra guerra es con Chile, Argentina y Uruguay que van encima de nuestro equipo con picardía y perspicacia”, opinó.

El técnico no quiso adelantar las probables modificaciones para enfrentar a los cafeteros, pero admitió que tener a Henrique como un tercer zaguero es una de las posibilidades contempladas.

Scolari descartó estar arrepentido dela convocatoria inicial de los 23 jugadores para afrontar el Mundia, negó que el grupo esté pasando por una “crisis interna” y aclaró que la presencia de una psicóloga no fue solo por el momento específico del duro partido ante Chile.

  • Comparta este artículo
Deportes

Luiz Felipe Scolari: ‘Si perdemos, no será el fin del mundo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota