Deportes

Mundial Brasil 2014

A Luis Suárez lo esperan cientos de aficionados en Uruguay

Actualizado el 26 de junio de 2014 a las 07:00 pm

El delantero viaja a su país y en el aeropuerto de Montevideo, capital uruguaya, hay unas 500 personas con pancartas para darle apoyo al atacante Luis Suárez

Deportes

A Luis Suárez lo esperan cientos de aficionados en Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Seguidores de Luis Suárez esperan en las afueras del aeropuerto Carrasco en Uruguay. (AFP)

Uruguay

Unas 500 personas con banderas de Uruguay y carteles críticos hacia la FIFA se congregaron en el aeropuerto de Montevideo para recibir al futbolista Luis Suárez, expulsado el jueves de la Copa del Mundo por morder a un oponente.

Cantando coros como "¡el que no salta es un inglés!" y con pancartas con el rostro de Suárez, los hinchas uruguayos aguardaban por la llegada del delantero de 27 años, suspendido por la FIFA por nueve partidos con la selección y cuatro meses de cualquier actividad futbolística por el mordisco que propinó al italiano Giorgio Chiellini en un encuentro del Mundial.

"Vine a alentar a Suárez porque Suárez es el dios de la selección; le da el alma al cuadro", comentó Lucía Romanello, una niñera que estaba arropada por una bandera de Uruguay.

Luis Suárez se toma la dentadura luego del choque contra Giorgio Chiellini (3). Atrás, el italiano reclama un supuesto mordisco del charrúa.  | AP
ampliar
Luis Suárez se toma la dentadura luego del choque contra Giorgio Chiellini (3). Atrás, el italiano reclama un supuesto mordisco del charrúa. | AP

Clara Bragard, una estudiante quien también portaba una bandera, consideró que Suárez vivió una injusticia por parte de la FIFA.

El atacante charrúa viajó desde Brasil hacia Montevideo el jueves por la tarde, confirmó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez.

El ariete del Liverpool es un ídolo en su país, al que ayudó a alcanzar las semifinales del Mundial de 2010 y a ganar la Copa América del año siguiente.

Diego Suárez, el hermano menor del atacante y que juega con el club local Miramar Misiones, dijo sentirse muy triste por una sanción que considera increíble.

"Lo atacan porque le gusta ser como es y no soportan todo lo que le puede dar un país", concluyó Suárez.

  • Comparta este artículo
Deportes

A Luis Suárez lo esperan cientos de aficionados en Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota