Deportes

Louis Van Gaal se marcha feliz, mas no satisfecho

Actualizado el 13 de julio de 2014 a las 12:00 am

El entrenador tulipán dejó ayer el banquillo de Holanda para irse al Manchester United

Deportes

Louis Van Gaal se marcha feliz, mas no satisfecho

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Brasilia. AFP. El seleccionador holandés, Louis van Gaal, se mostró ayer feliz por haber terminado su trabajo con una medalla, como tercer clasificado del Mundial de Brasil 2014, tras derrotar al equipo local por 3-0 en Brasilia, aunque no deja el banquillo con satisfacción.

Van Gaal entrenará la próxima temporada al Manchester United y el cargo de seleccionador holandés lo ocupará Guus Hiddink.

“Mi sueño era ser campeón del mundo y podría haber sido posible debido a la forma que jugamos y por cómo perdimos en semifinales (en penales contra Argentina). Al final fuimos terceros y me voy con una medalla”, indicó el estratega.

“Es importante, pero también es importante mostrar un nuevo estilo de fútbol. El equipo tenía ganas de lograr esta victoria. Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque no era fácil jugar este partido. Mis hombres probaron que mereció la pena todo el trabajo”.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, le pone la medalla del tercer lugar a Terence Kongolo, uno de los seleccionados holandeses.  | AP
ampliar
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, le pone la medalla del tercer lugar a Terence Kongolo, uno de los seleccionados holandeses. | AP

El técnico holandés hizo una lectura positiva de la participación de su equipo en el Mundial.

“Marcamos 15 goles en siete partidos y concedimos cuatro, dos de ellos en penales que nos señalaron en contra injustamente. Si miramos atrás hemos hecho un buen torneo y por ello estoy orgulloso de los jugadores y equipo técnico”.

Pese a su satisfacción por la tercera plaza, Van Gaal señaló que sigue pensando que esta final de consolación no debe disputarse.

“No he cambiado de opinión. Este partido no debe jugarse y la FIFA debe reflexionar y debe preguntarse si tiene que dar ventaja al organizador. No fue fácil levantar al equipo tras las semifinales en tres días, cuando Brasil tuvo cuatro”.

Van Gaal añadió que corresponde al nuevo seleccionador, Guus Hiddink, decidir cómo jugará Holanda en el futuro.

“Le escuché decir que quiere jugar con un estilo holandés, pero debo decir que siempre hemos jugado con un estilo holandés. Tal vez esto abra las ojos de todos en Holanda y les haga darse cuenta de que no hay un solo sistema que puede hacer feliz a la gente”, manifestó.

“Entiendo que Holanda cambió de arriba a abajo. Prefiero utilizar las cualidades del equipo y funcionó, ya que estuvimos cerca”.

Holanda dejó la competición invicto, con cinco victorias y dos empates (en cuartos de final contra Costa Rica y en semifinales frente a Holanda), además de no haber perdido en la fase de clasificación con Van Gaal al mando.

“Es algo que no pude conseguir en el Ajax, Barcelona o Bayern. Perder forma parte del deporte. Espero dar lo mejor de mí en el Manchester United”, dijo en su despedida.

  • Comparta este artículo
Deportes

Louis Van Gaal se marcha feliz, mas no satisfecho

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota