Deportes

Mundial de Brasil 2014

Liverpool y Barcelona mantienen negociaciones por Luis Suárez

Actualizado el 03 de julio de 2014 a las 06:41 am

El Liverpool no quiere rebajar la cláusula de rescisión del jugador uruguayo, que no es pública pero se estima que está en torno a los 70 millones de libras (¢63.954.800.000).

Deportes

Liverpool y Barcelona mantienen negociaciones por Luis Suárez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El capitán inglés, Steven Gerrard (izq.), es consolado por Luis Suárez, su compañero de camerino en el Liverpool, al final de compromiso.  | AFP
ampliar
El capitán inglés, Steven Gerrard (izq.), es consolado por Luis Suárez, su compañero de camerino en el Liverpool, al final de compromiso. | AFP

Londres

El Liverpool y el Barcelona tuvieron discusiones "productivas" en su primera reunión para el traspaso del futbolista uruguayo Luis Suárez al club catalán, dijo este jueves una fuente del equipo inglés.

"Las discusiones fueron productivas, con expectativas sensatas de ambas partes", afirmó bajo anonimato una fuente del Liverpool.

"Habrá más conversaciones y discusiones a su debido tiempo. No hay nada cerrado aún", agregó.

El Liverpool no quiere rebajar la cláusula de rescisión del jugador uruguayo, que no es pública pero se estima que está en torno a los 70 millones de libras (¢63.954.800.000), pese a los cuatro meses de sanción que le impusieron por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

La prensa británica habla de la posible inclusión en la operación del atacante chileno Alexis Sánchez, pero éste no ha expresado de momento su interés en salir del club catalán.

En el Barcelona se ha hablado bastante de Suárez en los últimos días, aunque sin llegar a decir explícitamente que buscan contratarle.

Así el director deportivo de la entidad, Andoni Zubizarreta, y el presidente, Josep María Bartomeu, valoraron positivamente las disculpas presentadas por Suárez por la agresión a Chiellini.

"Luis Suárez es un jugador del Liverpool por lo tanto poco puedo hablar de Suárez", dijo el presidente del Barcelona, subrayando que el club inglés "no ha dicho en ningún momento que pone a este jugador en el mercado".

"Ha tenido un comportamiento equivocado en un partido y se ha disculpado. Eso le honra porque cuesta reconocer los errores. Pero una vez que lo haces es el primer paso para cambiar", apuntó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liverpool y Barcelona mantienen negociaciones por Luis Suárez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota