Deportes

Messi y Argentina esperan romper racha de 24 años sin pasar los cuartos de final

Actualizado el 05 de julio de 2014 a las 12:00 am

Una buena noticia para la Albiceleste es que tendrá en banca a Sergio Kun Agüero

Deportes

Messi y Argentina esperan romper racha de 24 años sin pasar los cuartos de final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Brasilia. AFP. La Argentina de Lionel Messi buscará hoy, en Brasilia, romper una racha de 24 años sin pasar los cuartos de final de un Mundial y meterse entre los cuatro mejores, aunque para ello deberá salir ileso de la trampa belga.

Candidata al título, la Albiceleste no ha mostrado todo su potencial a pesar de cuatro triunfos consecutivos, aunque pese a ello parte como favorita en el partido que se inicia a las 10 a. m. (hora tica) en el estadio Mané Garrincha.

La última vez que Argentina pasó a cuartos de final de un Mundial fue en Italia ‘90, cuando se consagró subcampeona mundial. Desde entonces ha fracasado en esa instancia en tres oportunidades, dos de ellas al hilo frente a Alemania.

Argentina y Bélgica
ampliar
Argentina y Bélgica (Infografía GN)

“Más que pesar, el estigma es un desafío. Una oportunidad. Tenemos esta chance nuevamente y daremos todo para poder pasar esa fase”, dijo el volante Javier Mascherano, con más de 100 batallas y presente en esos partidos en Alemania 2006 y Sudáfrica-2010.

Para Messi, que sufrió desde el banco la primera vez y salió con lágrimas de la cancha en la segunda, se trata de una batalla crucial en su camino para convertirse en una de las leyendas del fútbol mundial.

Tanto Argentina como Bélgica llegaron a cuartos de final con peleados triunfos en el alargue: los albicelestes ganaron 1-0 ante Suiza con un agónico gol de Ángel di María en el minuto 118 y los Diablos Rojos 2-1 frente a Estados Unidos.

En el equipo de Alejandro Sabella habrá una modificación obligada, ya que el lateral izquierdo, Marcos Rojo, quedó suspendido por acumulación de amarillas y dejará su lugar a José Basanta.

Malabares y toques de balón propios de su clase mostró Lionel Messi ayer durante la práctica en el Estadio Nacional de Brasilia.  | EFE
ampliar
Malabares y toques de balón propios de su clase mostró Lionel Messi ayer durante la práctica en el Estadio Nacional de Brasilia. | EFE

“El equipo no lo tengo confirmado. En realidad lo tengo en la cabeza pero no lo he hablado con los muchachos”, dijo Sabella ayer en rueda de prensa en el estadio antes del último entrenamiento argentino.

Una buena noticia para la Albiceleste es que podría llegar a contar, al menos como suplente, con Sergio Kun Agüero, quien recibió el jueves de manera sorpresiva el alta médica de la lesión muscular sufrida 10 días atrás frente a Nigeria.

Agüero “está bastante bien”, indicó en ese sentido Sabella.

Para él, Argentina y Messi, hoy será la oportunidad de quebrar una racha sin meterse en cuartos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Messi y Argentina esperan romper racha de 24 años sin pasar los cuartos de final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota