Deportes

Desgloce de los 184 futbolistas en competencia

La Liga Premier manda en los cuartos de final de Brasil 2014

Actualizado el 02 de julio de 2014 a las 03:59 pm

El 22% de los futbolistas cuyas selecciones siguen con vida en el Mundial son fichas de los clubes que militan en la Premier League

La Primera División de Costa Rica es la sétima liga con más jugadores entre los ocho mejores equipos del mundo (9), y Herediano ocupa el número 12 entre los clubes

Deportes

La Liga Premier manda en los cuartos de final de Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Premier League inglesa, con 40 representantes, es la liga con más jugadores entre los ocho mejores equipos del Mundial. Le sigue la Bundesliga alemana, con 25 jugadores.

La Serie A, de Italia, se ubica en el tercer lugar con 21 jugadores y la Ligue 1, de Francia, sorprende en el cuarto puesto con 17 jugadores.

Mientras que la llamada "Liga de las Estrellas", la primera división de España, tiene una pobre representación después de la salida de la vigente campeona mundial en la fase de grupos, con solo 15 jugadores en los cuartos de final.

En cambio, la salida temprana de Inglaterra no evitó que la Premier, donde militan clubes ingleses y de Gales, sea la liga más representada entre las selecciones de élite de la Copa del Mundo, con un 22% de los 184 futbolistas que conforman las selecciones que lucharán desde el viernes por el pase a las semifinales.

Todos los ocho equipos que lucharán por la corona del fútbol tienen jugadores fichados por algún club de la Premier, esto tomando en cuenta que el costarricense Joel Campbell tiene contrato con el Arsenal, aunque no haya debutado oficialmente con ese equipo.

En el conteo de los jugadores de la Premier no se toma en cuenta a Bryan Ruiz, cuya ficha pertenece al Fulham inglés, pues ese equipo descendió la última temporada.

Algo llamativo es que la gesta de la Selección Nacional de llegar a los cuartos de final ha hecho que su liga local se ubique como la sétima con más jugadores entre las representaciones que siguen en competencia, con nueve.

El Bayer Múnich es el club con más jugadores en los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, gracias a que Alemania tiene siete seleccionados de ese equipo, como es el caso de Thomas Müller, Toni Kroos y Jérôme Boateng.
ampliar
El Bayer Múnich es el club con más jugadores en los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, gracias a que Alemania tiene siete seleccionados de ese equipo, como es el caso de Thomas Müller, Toni Kroos y Jérôme Boateng. (AFP)

Los clubes. El Bayern Múnich, con siete jugadores en la selección alemana y 10 en total, es el equipo con más jugadores.

Le siguen el Arsenal inglés, con ocho futbolistas -entre los que se cuenta el citado caso de Campbell-, mientras que el Chelsea, también de Londres, y el Paris Saint-Germain francés empatan en el tercer puesto, con seis.

Los Blues tendrían el tercer puesto en solitario, de no ser porque el PSG recientemente fichó al defensa brasileño David Luiz.

Después, hay siete equipos que empatan en el quinto puesto, todos con cinco jugadores en cuartos de final: Inter y Napoli, de Italia; Manchester City y Tottenham Hotspur, de Inglaterra; Real Madrid, de España; Borussia Dortmund, de Alemania, y Feyenoord, de Holanda.

Nuevamente, el gran desempeño de la Sele engrandece al fútbol criollo, pues el Herediano empata en el lugar 12 de los equipos que más aportan jugadores a los cuartos de final, con cuatro (José Miguel Cubero, Dave Myrie, Óscar Esteban Granados y Daniel Cambronero).

El Team y sus cuatro futbolistas empata con grandes clubes europeos como el Barcelona, el Manchester United y el Porto.

Asimismo, supera a los campeones de Italia, la Juventus, y de España, el Atlético de Madrid, que solo quedaron con una de sus fichas en competencia.

Sobra decir que el Herediano es el club de América que más jugadores tiene en los cuartos de final.

Las 10 ligas con más jugadores en los cuartos de final de Brasil 2014.

  1. Premier 40
  2. Bundesliga 25
  3. Serie A 21
  4. Francia 17
  5. España 15
  6. Holanda 11
  7. Costa Rica 9
  8. Portugal 7
  9. Argentina 7
  10. Brasil 4

Clubes con más futbolistas en los cuartos de final.

  1. Bayern Munich 10
  2. Arsenal 8
  3. Paris Saint-Germain 6
  4. Chelsea 6
  5. Borussia Dortmund 5
  6. Real Madrid 5
  7. Feyenoord 5
  8. Manchester City 5
  9. Tottenham Hotspur 5
  10. Inter de Milán 5
  11. Napoli 5
  12. Herediano 4
  13. Portugal Porto 4
  14. Barcelona 4
  15. Manchester United 4
  • Comparta este artículo
Deportes

La Liga Premier manda en los cuartos de final de Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota