Deportes

Legionarios de la Selección Nacional llegan con un buen ritmo

Actualizado el 10 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Legionarios de la Selección Nacional llegan con un buen ritmo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guápiles, Pococí. El peso de los legionarios en una selección siempre tiene que ser alto, no importa si en sus clubes juegan o no. Ellos son los referentes, los nombres que más llaman la atención.

Para Costa Rica, en esta eliminatoria efectivamente lo fueron, más allá de que muchas veces el ritmo con el que llegaron de sus clubes no era el ideal.

El propio Christian Bolaños lo dejó claro el martes, al señalar que la clasificación se obtuvo gracias a muchos jugadores que militan en el exterior, pero que no son titulares en sus equipos.

Sin embargo, la situación actual da para pensar que las cosas pueden salir aún mejor, puesto que desde el último partido oficial en Jamaica, el 10 de setiembre, la mayoría de “foráneos” acumula una buena cuota de partidos y minutos en sus espaldas.

Nueve de los 14 legionarios presentes en la concentración de la Tricolor en Guápiles disputaron tres o más partidos en ese lapso. Para todos ellos los números corresponden al 71% o más de los juegos de su club en las diversas competiciones que enfrentan.

Entre ellos están Keylor Navas (jugó cinco de cinco con Levante, en España), Joel Campbell (cinco de siete con Olympiacos, en Grecia), Christian Gamboa (cuatro de cinco con Rosenborg, en Noruega) y Celso Borges (jugó cuatro de cinco con AIK Solna, de Suecia).

Menos. No están Bryan Ruiz y Álvaro Saborío, pero por el simple hecho de haber estado lesionados. El primero jugó tres partidos con Fulham (Inglaterra) y el segundo dos con Real Salt Lake (EE. UU.).

Lo positivo es que ambos anotaron en alguno de esos duelos. Sus tantos, más los dos que hizo Campbell, sugieren que en ataque la pólvora viene prendida.

“Eso nos da confianza para venir a entregarnos al máximo y aportar el gol a la Selección”, expuso Saborío ayer, luego de la práctica en la calurosísima cancha de Piñas del Bosque, en Pococí.

Por otro lado, están los casos de Bryan Oviedo (Everton, Inglaterra) y Óscar Duarte (Brujas, Bélgica), con dos y un juego, respectivamente. El único que sigue sufriendo sin poder saltar al campo es Junior Díaz, del Mainz alemán.

  • Comparta este artículo
Deportes

Legionarios de la Selección Nacional llegan con un buen ritmo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota