Deportes

Toni Kroos y Thomas Müller disputan la cima del Mundial a Messi

Actualizado el 11 de julio de 2014 a las 12:04 am

Duelo podría ser un anticipo de lo que se vea en la liga española a partir de agosto

Deportes

Toni Kroos y Thomas Müller disputan la cima del Mundial a Messi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

São Paulo. AFP Toni Kroos y Thomas Müller, rivales de Leo Messi en la final que disputará la selección argentina contra Alemania, el domingo en Río de Janeiro, aparecen como la principal amenaza para el jugador del Barcelona en la lucha por el Balón de Oro.

El centrocampista Müller, además, luchará con Leo Messi en la disputa de la Bota de Oro o de Plata de máximo goleador del torneo.

Antes de la final, el alemán lleva cinco tantos, por cuatro del argentino, ambos superados por el colombiano James Rodríguez, que tiene seis, pero que ya no puede aumentar su cuenta, luego de que su equipo cayera en cuartos de final.

Aunque menos goleador, Kroos, que marcó sus dos únicos tantos del Mundial en el partido de semifinales en que Alemania humilló a Brasil (7-1), se convirtió en el alma del equipo, el que lleva la manija de la Mannschaft junto a Mesut Özil.

AGDFGDFG G
ampliar
AGDFGDFG G

“Contra Brasil se puede decir que fue mi mejor partido con la selección. Puede que yo fuera uno de los que más brillaron, pero muchos estuvimos bien en ese partido”, dijo Kroos tras la semifinal.

“Pero sabemos cuál es nuestro objetivo, ser campeones del mundo, y nadie lo ha sido simplemente por hacer una buena semifinal. Tendremos que realizar en la final una actuación parecida a la de semifinales si queremos ganarla. Si no lo hacemos, perderemos. Pero estoy convencido que haremos otro gran partido”, añadió el centrocampista.

El duelo que Kroos tendrá con Messi en la final del Mundial, para tratar de hacerse con la batuta en el centro del campo, será un aperitivo de lo que sucedería a partir de la próxima temporada en la liga española, si se confirman informaciones de prensa que colocan al alemán en el Real Madrid.

El partido de Maracaná sería un avance de lo que vendría los próximos años en los clásicos entre Barcelona y Real Madrid.

Kroos, igual que Messi, es el hombre encargado de ejecutar muchas jugadas a balón parado de Alemania. “Hemos vuelto a ser buenos a balón parado. Tenemos jugadores que rematan bien de cabeza y en este tipo de torneos es importante ser eficaces en jugadas a balón parado”, dijo Kroos en este Mundial.

Tanto Messi como Müller o Kroos ya saben lo que es recibir premios individuales en competiciones de la FIFA.

Messi, de 27 años, fue mejor jugador y máximo goleador, con seis dianas, en el Mundial Sub-20 que ganó Argentina en Holanda 2005.

Kroos, de 24 años, fue designado mejor jugador en el Mundial Sub-17 de Corea del Sur 2007, en que Alemania solo pudo ser tercera. En aquel torneo anotó cinco goles, siendo el cuarto en la tabla de realizadores, empatado con el tercero.

Por su parte, Müller, de 24 años, fue máximo goleador y Bota de Oro del Mundial de Sudáfrica 2010, con cinco concreciones, en un torneo en que Alemania terminó en la tercera posición.

  • Comparta este artículo
Deportes

Toni Kroos y Thomas Müller disputan la cima del Mundial a Messi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota