Deportes

Keylor Navas, el superhéroe de las manos salvadoras

Actualizado el 29 de junio de 2014 a las 11:58 pm

El portero nacional entró ayer al olimpo del fútbol tico con un juego de nota perfecta

Deportes

Keylor Navas, el superhéroe de las manos salvadoras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Grandioso. Soberbio. Magistral. Espectacular. Histórico. No importa el adjetivo que le ponga, se va a quedar corto.

Keylor Navas entró ayer al olimpo del fútbol nacional. Sus tapadas salvadoras pusieron a Costa Rica por primera vez en los cuartos de final de una Copa del Mundo y eso, sencillamente, es invaluable.

infografia

Un crack . El mejor arquero de la liga española se confirmó en Recife como candidato al guante de oro en Brasil 2014.

Excepcional. Si durante la fase de grupos había pasado inadvertido, a la sombra de una Costa Rica enorme colectivamente, ayer, en los octavos de final, salió para demostrarle al mundo todo el gran guardameta que es.

Siete veces le negó el gol a Grecia y no hubo una sola de ellas que no nos pusiera de pie. Primero, para salir del susto y, después, para aplaudirlo a palmas llenas.

Con las manos, con las piernas, con la cadera, con lo que fuera, el arquero generaleño se vistió una vez más con el traje de superhéroe.

Y si en el tiempo de juego había hecho méritos para llamarlo “santo” , detener el cuarto lanzamiento griego a Theofanis Gekas en la tanda de penales hizo aún más grande su historia.

Como los remates, los elogios no pararon de lloverle. Por segunda ocasión, la FIFA nombró al arquero generaleño como figura del juego y hasta el técnico helénico Fernando Santos reconoció su grandeza.

“Navas fue el protagonista del partido. Evitó tres o cuatro goles en ocasiones muy claras. Fue la estrella del partido. Sin Navas, el resultado hubiera sido diferente”, reconoció del timonel portugués.

El cancerbero tico, humilde como es, seguía sin creer el “sueño” que él mismo había construido.

“Esto es un momento increíble, estoy viviendo un sueño y le doy gracias a Dios por ello. Todo el país lo anheló y nosotros tenemos que estar más que orgullosos por el logro que hemos alcanzado”, afirmó en la conferencia de prensa, con el trofeo entre las manos.

Grandioso. Soberbio. Magistral. Histórico. Llámelo como quiera, no importa, se va a quedar corto.

Hasta nosotros no alcanzamos su grandeza con el “10” que lo calificamos, la segunda nota perfecta en la historia de este diario, un honor que solo había alcanzado Luis Gabelo Conejo contra Escocia y que desde ayer le pertenece al nuevo superhéroe del fútbol tico: Navas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas, el superhéroe de las manos salvadoras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota