Deportes

Marca a presión

Keylor Navas: ‘Esto es un sueño de todos’

Actualizado el 04 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Keylor Navas

El arquero de la Tricolor señaló que darán el máximo para estar más cerca de la Copa

Deportes

Keylor Navas: ‘Esto es un sueño de todos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Va creciendo la ansiedad de cara al juego?

Queremos estar tranquilos, porque sabemos que es una oportunidad bonita. Hay que ser muy responsables, pero también disfrutar de lo que hacemos. A todos nos va a gustar jugar en el Estadio Nacional con la gradería llena y con una afición que tiene muchas ganas de apoyarnos.

¿Hace rato no estaba todo el equipo junto, eso puede afectar?

Cuando hay un buen grupo y pasa tiempo de que no nos vemos, lo único que pasa es que dan más ganas de volver a la Selección a compartir con los compañeros. No creo que afecte; más bien, motiva, porque estamos cerca de conseguir un objetivo que nos planteamos.

¿Qué puede decir del momento profesional en el que pasa, ahora sí con regularidad en Levante?

Lo más importante es sentirme bien y con confianza. De ahí en adelante solo sé que tengo que darlo todo por mi selección y mis compañeros. Esto es un sueño de todos los que estamos aquí. Cada compañero tiene familia que igual sueña y queremos luchar también por ellos. Sería muy lindo poder ganar estos partidos e ir al Mundial.

 CARLOS BORBÓN
ampliar
CARLOS BORBÓN

¿Quién es el más peligroso de Estados Unidos? ¿Clint Dempsey? ¿Landon Donovan?

No le ponemos nombre. Sabemos que tienen una selección que juega bien; pero sea “Pepito”, sea Dempsey o el que sea, solo nos interesa darlo todo y luchar cada balón con fuerza.

¿Qué espera de Estados Unidos? ¿Se puede esperar algo parecido a lo que hizo en Copa de Oro?

Para mí todos los partidos son diferentes. Acá vamos a tener uno complicado en el sentido de que ellos también van a querer ganar.

“Será muy importante manejar los tiempos de los partidos, estar concentrados para no cometer errores y estar claros de cuál va a ser nuestro juego para salir a la cancha a plantearlo.

“Esperamos que todo salga al 100% para poder ganar.

¿Dónde pueden ser vulnerables los estadounidenses?

Uno siempre estudia al rival, por lo que sabemos cuáles son sus virtudes y sus deficiencias. Ellos dejan algunos espacios que hay que atacar para poder intentar hacer nuestro juego. Hemos estrado trabajando en eso estos días.

PUBLICIDAD

¿Cree que podrían venir a defenderse?

No. No van a venir a encerrarse. No es el juego de ellos. Pero tampoco van a ser agresivos en los primeros minutos. Van a medirse un poco. Nosotros sí vamos a salir a buscar desde el primer minuto, pero siempre claros en que da igual si lo ganamos al inicio o al final.

¿Por qué la zona defensiva de la Selección se ha visto como la parte más fuerte del equipo?

Se trabaja bastante. El cuerpo técnico trabajo mucho para ser sólidos ahí, pues con el cero atrás se tienen muchas posibilidades de ganar los partidos. Para nosotros que estamos atrás es importante darle respaldo al grupo, para que los de más arriba sientan que tienen gente que defiende a muerte y que si metemos una, podemos ganar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas: ‘Esto es un sueño de todos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota