Deportes

Mundial Brasil 2014

Keylor Navas lidera nómina de porteros del Grupo D del Mundial

Actualizado el 09 de junio de 2014 a las 05:26 pm

Keylor Navas, Joe Hart, Gianluigi Buffon y Fernando Muslera son las estrellas bajo los tres palos de las selecciones del Grupo D, donde milita Costa Rica

Deportes

Keylor Navas lidera nómina de porteros del Grupo D del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

"Me sentí culpable. No encuentro consuelo, tendría que haber atrapado ese balón... Mi único error en esta Copa del Mundo ha tenido un castigo brutal", dijo el portero alemán Oliver Kahn, quien pasó de héroe a villano para su selección en el Mundial de Corea-Japón 2002.

Del cielo al infierno y de la gloria a la desdicha. Así es la vida para los protagonistas bajo los tres postes. Uno de los mejores guardavallas en la historia fue Kahn, quien a pesar de tener una cita mundialista de ensueño vio como sus aspiraciones por convertirse en campeón del mundo se esfumaron, luego de un fallo en la final ante Brasil (2-0).

Esa historia servirá como experiencia para las nuevas generaciones: Keylor Navas, portero de Costa Rica; Joe Hart, arquero de Inglaterra; Gianluigi Buffon, guardavallas de Italia, y Fernando Muslera, guardameta de Uruguay. Ellos cuatro serán los protagonistas del Grupo D en el Mundial Brasil 2014.

Navas se robó los aplausos en España tras una destacada actuación con el Levante. Hart y Buffon se coronaron con el Manchester City y Juventus, respectivamente. Además, Muslera finalizó segundo con el Galatasaray en la Liga turca.

Sus cifras los avalan. Con esos atestados, los cuatro guardianes buscarán robarse el show en el grupo de la muerte ante delanteros de la talla de Mario Balotelli, Wayne Rooney, Luis Suárez y Joel Campbell.

Ese es el duelo de nunca acabar entre atacantes y porteros, ese que suele definirse en una reacción en instantes de segundos. Esa es la especialidad que comparten Navas, Hart, Buffon y Muslera.

"Aunque Buffon ya no es tan rápido como cuando iniciaba, tiene madurez y mucho sentido de ubicación por su experiencia. Keylor es fuerte, potente, rápido y está en su mejor etapa. Hart no es técnicamente tan dotado en su juego con los pies, pero es muy efectivo, maneja bien el juego aéreo y su altura le ayuda (1.96 metros). Muslera tiene basta experiencia, es muy agresivo y aporta muchísimo a su selección", dijo Roger Mora, preparador de porteros de Saprissa y forjador de Navas en los inicios .

Los guardianes del marco no estarán sigilosos; todo lo contrario. Buscarán sacar su mejor repertorio de atajadas para ratificar su buen momento en la cita planetaria.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas lidera nómina de porteros del Grupo D del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota