Deportes

Keylor Navas: ‘No podemos dejarnos llevar por emociones’

Actualizado el 17 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Keylor Navas: ‘No podemos dejarnos llevar por emociones’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

dgoldbergnacion.com

¿Cómo se digirió la victoria ante Uruguay?

Tuvimos un buen partido. Sacamos tres puntos importantes, pero ya eso es pasado. Ahora tenemos que trabajar humildemente porque el viernes jugaremos ante un excelente equipo. Tomamos este juego con toda la seriedad y no vamos a perder nuestro estilo, ni las ganas, ni las cosas positivas que hicimos hasta ahora.

¿Cómo frenar las virtudes italianas?

Confiamos en nuestras condiciones. Será un partido lindo, espero disfrutarlo, pero siempre con la responsabilidad que merece un partido tan importante.

¿Cómo evitar el triunfalismo luego de la victoria del sábado?

Somos profesionales. Estamos conscientes de que ante Uruguay jugamos muy bien. Es algo que podremos recordar con mucha alegría toda la vida, dado que pudimos ganar en nuestro debut en el Mundial. Pero no podemos dejarnos llevar por las emociones. No queremos regalar nada, en un Mundial nadie puede hacerlo.

CARLOS BORBÓN
ampliar
CARLOS BORBÓN

¿Cómo ser precavido ante Italia? ¿Qué hay que vigilar?

Uno siempre tiene que conocer a los rivales. Por suerte ellos son de los mejores del mundo, entonces podemos verlos todo el tiempo. No hay mucho que esconder. Se conoce la forma en la que juegan y en qué pueden hacer daño. En todo caso, tenemos que estar bien concentrados y tener buena comunicación.

¿En qué se enfoca usted?

Pienso que van a haber opciones para los dos lados, entonces, por mi parte voy a tratar de estar concentrado para ayudar a mi Selección y esperar que las que nos queden, se aprovechen. Siempre lo digo, a estos niveles no se puede pestañear. Se paga caro.

¿Cómo manejar los rumores que hablan de un interés suyo de parte de Atlético de Madrid?

Mi futuro es el próximo partido del Mundial. Espero tener salud para disfrutarlo. Lo que se habla de mí, de otros equipos, lo pongo de lado. La oportunidad de estar en un Mundial... uno no sabe si va a tener otro. No se puede pensar en otras cosas que no vienen al caso.

¿Qué opina de Gianluigi Buffon, más allá de que aún esté en duda?

Es un excelente portero. Desde hace años lo he admirado. Trato de ver su forma de jugar, no para imitarlo si no para aprender de él. Eso lo hago con muchos porteros. Soy de los que piensa que si hay tantos porteros buenos en el mundo, ¿por qué solo ver a uno? Pero sería bonito tenerlo al frente. Ojalá que sí pueda jugar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas: ‘No podemos dejarnos llevar por emociones’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota