Deportes

Mundial de Brasil 2014

Keylor Navas asegura que Costa Rica complicará la vida al máximo a sus rivales en Brasil 2014

Actualizado el 05 de mayo de 2014 a las 07:03 am

El portero nacional asegura que ya no siente temor de enfrentar a los mejores jugadores del mundo, luego de medir fuerzas jornada tras jornada ante estrellas del nivel de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Deportes

Keylor Navas asegura que Costa Rica complicará la vida al máximo a sus rivales en Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Keylor Navas es titular del Levante y de la Selección Nacional de Costa Rica.
ampliar
Keylor Navas es titular del Levante y de la Selección Nacional de Costa Rica. (Archivo)

"Cada domingo te enfrentas a los mejores del mundo entonces, ese temor por ver enfrente a grandes figuras, esos nervios, yo ya los he pasado"

Su papel será indispensable para que la Selección de Costa Rica logre una buena participación en el Mundial de Brasil 2014, por esta razón el guardameta Keylor Navas envía un mensaje claro a sus rivales del Grupo D (Italia, Inglaterra y Uruguay): "Nuestra misión será complicarles la vida al máximo".

El portero del Levante brindó una entrevista publicada este lunes por el sitio oficial de la FIFA, en la cual reveló detalles del trabajo de la Tricolor a cargo del técnico Jorge Luis Pinto, de cara a la cita mundialista.

Según el mejor guardameta de la Liga española, la Sele alcanzó una solidez defensiva importante y un orden que dio como resultado la exitosa clasificación a la Copa del Mundo.

"Se trabaja mucho el aspecto defensivo y se mejoró bastante. Hicimos mucho esfuerzo en perfeccionar la comunicación entre el portero y la defensa. Creo que era algo que veníamos necesitando y ahora somos una selección mucho más ordenada", aseguró Navas al máximo ente del futbol.

El tico se mostró seguro ante la oportunidad que tendrá de enfrentarse a futbolistas que triunfan en las mejores ligas del mundo, entre los que destacan los uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez; los ingleses Wayne Rooney y Steven Gerrard; además de los italianos Mario Balotelli y el dueño de los tiros libres, Andrea Pirlo.

"Yo tengo la oportunidad de estar en una liga muy competitiva y cada domingo te enfrentas a los mejores del mundo entonces, ese temor por ver enfrente a grandes figuras, esos nervios, yo ya los he pasado. Yo me siento tranquilo", afirmó.

Tras detener un penal a David Villa, evitar las anotaciones de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, e incluso pelear mano a mano el balón con Diego Costa; Keylor Navas se alza como una voz autorizada para mantener viva la ilusión de Costa Rica en el Mundial.

"En la vida no hay nada imposible. Son selecciones de mucho nivel, habituales en los mundiales donde hacen buenos papeles. Pero es algo que nos motiva, es un reto muy importante en nuestra vida, en nuestras carreras como futbolistas", compartió el portero.

La Sele iniciará su camino en Brasil 2014 el próximo 14 de junio en la ciudad de Fortaleza, ante su similar de Uruguay.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas asegura que Costa Rica complicará la vida al máximo a sus rivales en Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota