Deportes

Marca a presión

Keilor Navas, portero de la Selección Nacional: ‘Jugar la eliminatoria es un privilegio’

Actualizado el 05 de junio de 2013 a las 12:00 am

Keilor Navas

El portero tuvo ayer su primer entrenamiento con la Selección y aseguró venir con el ánimo al tope para estos tres compromisos

Deportes

Keilor Navas, portero de la Selección Nacional: ‘Jugar la eliminatoria es un privilegio’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | MANUEL VEGA
ampliar
| MANUEL VEGA

¿Cómo se encuentra el grupo en este momento?

Estamos muy felices y agradecidos con Dios porque es una oportunidad superlinda. Todos somos conscientes de que jugar una eliminatoria es un privilegio, sabemos que estamos en casa y tenemos que ganar si queremos estar en el Mundial.

Con todo lo que está viviendo en el Levante (ahora es titular), ¿es esta la convocatoria a la que llega con mejor ritmo?

Lo único diferente que siento a otras convocatorias es que mentalmente vengo más feliz, más fresco. Obviamente en las otras convocatorias no estaba jugando tan seguido, ahora tuve la oportunidad de ganarme la titularidad y eso era un reto personal que tenía desde hace tiempo, lo logre y eso me motiva y ayuda y me dice que voy por buen camino, que tengo que seguir igual que hasta ahora, sin bajar los brazos.

Siempre se habla de estos partidos como un clásico centroamericano, ¿lo ven así?

Yo pienso que siempre es un partido difícil, los partidos contra Honduras siempre son bonitos y se sabe duros, pero en esta Selección siempre vemos al equipo de enfrente con mucho respeto, los vemos a todos igual. Vamos a intentar ir a ganarle a todos, paso a paso, queremos ganar y eso es lo único que pasa por nuestras cabezas en este momento.

Podría llover el viernes, ¿afectará en algo esa condición?

Creo que eso es un factor que siempre está ahí, pero nosotros que tenemos la oportunidad de estar en Europa sabemos que todos los días entrenamos y jugamos como si estuviera lloviendo. Ellos ponen los riegos antes del partido y antes de entrenar, entonces el campo queda igual a que si hubiera llovido. Ojalá no llueva; pero, si es así, vamos a estar bien concentrados.

¿Qué tanto ayuda esa experiencia de ustedes afuera en juegos como estos?

Bueno es lógico que no voy a salir a la cancha ahora como cuando lo hice por primera vez, he tenido oportunidad de jugar contra grandes jugadores, estar en España me ha ayudado muchísimo porque se juega a un gran nivel y uno sabe que no se puede pestañear ni un momento. Eso es algo que uno le pasa a los compañeros, que hay que estar concentrados en todo momento porque en situaciones muy puntuales hay que tomar decisiones y ahí es donde entra a jugar la experiencia.

PUBLICIDAD

¿Qué pasa ahorita si se pierde y la afición costarricense se vuelve en contra del equipo como ha pasado en otros partidos?

Yo pienso que si en estos tres partidos se pierde uno y la afición se vuelve en contra es porque son acomodados. Una afición no es solo la que está en los momentos lindos, sino también en los malos. En este proceso hemos tenido de los dos, le agradecemos a los que estuvieron en las malas, a los que se acomodaron solo para el momento bonito y vienen, llenan el estadio y se van contentos para la casa, bien por ellos. A nosotros nos gusta que nos apoyen, últimamente la afición ha estado de 10, el apoyo que nos ha dado ha sido espectacular y esperamos responderles en la cancha, hacer nuestro mejor esfuerzo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keilor Navas, portero de la Selección Nacional: ‘Jugar la eliminatoria es un privilegio’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota