Deportes

Impuso multa de $44.420 diarios a sindicato por paralizar servicio

São Paulo: declaran ilegal huelga de trabajadores del metro

Actualizado el 08 de junio de 2014 a las 11:20 am

Movimiento afectó en los últimos días a millones de ciudadanos, ya que este transporte es utilizado diariamente por cerca de cuatro millones y medio de usuarios

Deportes

São Paulo: declaran ilegal huelga de trabajadores del metro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Justicia declara ilegal huelga de metro en São Paulo (AFP)

São Paulo (EFE).

A cuatro días de que comience el Mundial de Brasil 2014, la Justicia de Trabajo de São Paulo declaró este domingo ilegal la huelga de los trabajadores del metro de la capital paulista, la mayor y más poblada ciudad del país suramericano.

El paro de labores en el metro llegó hoy a su cuarto día.

La decisión del Tribunal Regional de Trabajo (TRT) se produce días antes del partido inaugural del 12 de junio en el estadio Arena Corinthians de São Paulo. El cotejo será entre Brasil y Croacia, al cual está previsto que unos 50.000 hinchas acudan con metro, según las autoridades.

La Justicia de Trabajo consideró la huelga abusiva al no respetar la decisión fijada anteriormente, la cual obligaba a los trabajadores a garantizar la circulación al 100% en los horarios de máxima afluencia y al 70% en las demás franjas horarias.

El TRT acordó además imponer una multa de 100.000 reales (unos 44.420 dólares) diarios por la paralización al sindicato que representa a los trabajadores. La cantidad será destinada al Hospital de Cáncer de São Paulo.

Operadores del metro en huelga se enfrentaron el viernes con la policía en la estación Ana Rosa en el segundo día del paro en Sao Paulo.
ampliar
Operadores del metro en huelga se enfrentaron el viernes con la policía en la estación Ana Rosa en el segundo día del paro en Sao Paulo. (AP)

La decisión de la Justicia se produce tras el fracaso de las negociaciones entre el sindicato de trabajadores, que reclama un aumento salarial del 12,2%, y el metro de São Paulo, gestionado por el Gobierno regional, que ofrece un máximo de 8,7%.

La Justicia determinó finalmente que el reajuste salarial debe ser fijado en el 8,7%.

Este domingo, cuatro de las cinco líneas tuvieron una paralización parcial, mientras que una quinta funciona con normalidad.

La huelga de metro afectó en los últimos días a millones de ciudadanos, ya que este transporte es utilizado diariamente por cerca de cuatro millones y medio de usuarios.

  • Comparta este artículo
Deportes

São Paulo: declaran ilegal huelga de trabajadores del metro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota