Deportes

Jürgen Klinsmann le dio un giro a los Estados Unidos

Actualizado el 26 de abril de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Jürgen Klinsmann le dio un giro a los Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La popularidad de Jürgen Klinsmann en la afición costarricense, literalmente, se congeló debido al infame “partido de la nieve” entre Estados Unidos y Costa Rica.

Aquel juego sirvió para reparar la distante relación tribuna y cancha que rodeaba los partidos de la Tricolor. Perdió, es cierto, pero ganó mucho más...

Curiosamente, Estados Unidos también sacó réditos más allá de los tres nevados puntos: ganó confianza, dejó atrás la incertidumbre y, sobre todo, Klinsmann alejó las dudas acerca de su trabajo, que amenazaban con dejarlo desempleado.

Luego de aquella nevada, Klinsi asumió el control de la situación, su equipo tomó velocidad de crucero y se clasificó al Mundial de Brasil sin sobresaltos (salvo el ajuste de cuentas que hizo Costa Rica).

Quien fuera uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, no torció su idea de juego y sí cambió el estilo del equipo de las barras y las estrellas.

Jürgen Klinsmann tiene casi tres años en el banquillo de Estados Unidos. Dirigirá su segunda Copa del Mundo, tras dirigir a Alemania en 2006.  | AFP
ampliar
Jürgen Klinsmann tiene casi tres años en el banquillo de Estados Unidos. Dirigirá su segunda Copa del Mundo, tras dirigir a Alemania en 2006. | AFP

Su régimen disciplinario y modos de trabajo no fueron del todo bien recibidos por sus pupilos.

Klinsmann, sin embargo, fue tenaz y, como con Alemania, puso a los sobrinos del Tío Sam a jugar con la pelota al piso, con control de balón, transiciones rápidas y pressing asfixiante al rival.

Esa era la idea del estratega alemán afincado en California cuando tomó las riendas estadounidenses en julio del 2011.

Por el momento le va bien: llevó a Estados Unidos a su sétimo Mundial consecutivo, ganó la Copa de Oro del 2013 y también se involucra con los seleccionados menores, porque que desea ir más allá.

Como dijo José Mourinho: “Me gusta Jürgen como entrenador de un seleccionado: hace que todos se sientan felices de estar ahí”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jürgen Klinsmann le dio un giro a los Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota