Deportes

Junior Díaz y Víctor Núñez estarán en la nómina para los próximos tres partidos eliminatorios de la Selección

Actualizado el 31 de mayo de 2013 a las 12:00 am

La más reciente convocatoria de Jorge Luis Pinto incluyó a Juniro Díaz y Víctor Núñez dentro de una amplia lista de 29 futbolistas

Deportes

Junior Díaz y Víctor Núñez estarán en la nómina para los próximos tres partidos eliminatorios de la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. Junior Díaz y Víctor Núñez serán las figuras “nuevas” que verá la Sele de cara a quizás la etapa más importante de toda la hexagonal a Brasil 2014 .

El defensor no juega con la Tricolor desde 29 de febrero del 2012 en un fogueo ante Gales, mientras que para encontrar registros del ariete hay que irse hasta el 22 de enero del 2011 en la semifinal de la Copa Centroamericana ante Panamá.

El técnico Jorge Luis Pinto expresó que llamó a Díaz por su roce internacional en el Mainz alemán, club que juega en la Bundesliga.

“Él ha hecho muchos méritos. Juega en la que catalogan hoy por hoy como la mejor liga del mundo. Lo he visto seguidamente. Enfrentó al Bayern, enfrentó a los grandes”, dijo el cafetero.

Por supuesto, Díaz no ocultó su felicidad por el llamado.

“Como siempre, tengo ganas de estar en la selección y voy a tratar de hacer lo mejor. Todos los partidos son importantes, pero ahora más porque estamos en eliminatorias”, manifestó el defensor.

Asimismo, sobre Núñez, el timonel mencionó que era imposible no fijarse en el buen momento del goleador del Verano 2013.

“Ha venido rindiendo y produciendo con su equipo. Se puede tornar un jugador importante en el ataque. Vamos a tenerlo aquí en la Selección para que mantenga ese ritmo y así lo podamos utilizar”.

Mambo también se dijo feliz.

“Estoy contento porque hace rato no estaba en la Selección. Ahora espero aportar con lo que sé hacer, que son goles”, adujo el artillero.

Muchos. La convocatoria fue de 29 jugadores pues el cuerpo técnico consideró que hay muchos futbolistas que tienen tarjeta amarilla (ocho) y de recibir otra, deberán cumplir con una sanción.

De hecho, Michael Umaña ya vive este escenario y no podrá salir a la cancha ante Honduras el 7 de junio en el Nacional. Igual fue convocado para los otros dos duelos: México y Panamá, respectivamente.

Además, se evaluó la posibilidad de tener lesiones, como la que en este momento aqueja a Álvaro Saborío. El delantero aseguró que estará listo, pero todavía no hay ninguna garantía médica.

Al contrario, llama la atención la ausencia de Bryan Oviedo, habitual en la alineación del cafetero.

PUBLICIDAD

Pinto justificó la decisión con que en los últimos meses Oviedo casi no tuvo participación con su club, el Everton inglés.

“No está porque no ha podido actuar en los últimos meses y no quiero cometer las injusticias que cometí antes con otros jugadores que sí han venido jugando”, explicó.

No deja de tener razón, pues el zaguero solo jugó 135 minutos a lo largo de siete partidos en el 2013. Colaboraron los periodistas German Matamoros y Gabriel Vargas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Junior Díaz y Víctor Núñez estarán en la nómina para los próximos tres partidos eliminatorios de la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota