Deportes

La dificultad será una motivación

Jugadores de la Selección Nacional no se dieron por menos tras conocer sorteo

Actualizado el 07 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Los seleccionados prefieren afrontar los tres duelos como una oportunidad de crecer

Saborío mencionó que ante Uruguay será un bonito chance para desquitarse del 2010

Deportes

Jugadores de la Selección Nacional no se dieron por menos tras conocer sorteo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Después de conocer la “suerte” para el Mundial Brasil 2014, los jugadores de la Selección Nacional hicieron a un lado los miedos y se comprometieron a demostrar por qué son uno de los 32 clasificados.

Sin lugar a dudas, la Tricolor parte como la menos favorita en un grupo en el que competirá por dos boletos a octavos de final contra Uruguay, Italia e Inglaterra.

No obstante, ninguno de los integrantes ticos se dio por menos ante el poderío de los tres contrincantes que completan el grupo D.

“Uno va a un Mundial a hacer historia y tenemos la dicha de tener a tres grandes selecciones en el grupo. Ganando estos partidos y pasando de ronda vamos a hacer historia”, comentó Keylor Navas en su sitio web personal.

El arquero agregó que la oportunidad es propicia para que los jugadores ticos saquen lo mejor de sí y compitan por uno de los lugares disponibles a la siguiente ronda.

Por otra parte, el lateral izquierdo Bryan Oviedo manifestó que a pesar de la dificultad de los rivales, tendrán la ventaja de conocerlos más de lo que ellos pueden saber sobre la representación tica.

“Nos tocó un grupo difícil, pero es una prueba bastante linda que tenemos y ojalá las cosas nos salgan bien”, dijo Oviedo en un programa especial de ADN Radio 90.7 FM, minutos después del sorteo.

Durante el mismo espacio también participó el delantero del Olympiacos de Grecia, Joel Campbell, quien mostró su satisfacción por enfrentar a los mejores en una cita que se da cada cuatro años.

“Ya lo había pensado: prefiero estar en el mejor grupo. Ya lo difícil era la eliminatoria, lo que sigue es una fiesta que hay que disfrutar y qué más bonito es jugar contra campeones del mundo”, sostuvo.

Los seleccionados declararon tras el sorteo que no le tendrán miedo a los rivales contra los que deben disputar los dos boletos a octavos de final de la Copa del Mundo: Uruguay, Italia e Inglaterra.  |  ARCHIVO
ampliar
Los seleccionados declararon tras el sorteo que no le tendrán miedo a los rivales contra los que deben disputar los dos boletos a octavos de final de la Copa del Mundo: Uruguay, Italia e Inglaterra. | ARCHIVO

Joel expresó confianza en las armas que tiene la Tricolor , las cuales deben ser suficientes para dar batalla a los rivales de la zona.

“Los europeos dejan jugar más que los suramericanos, como en este caso Uruguay, pues no presionan tan arriba. Con nuestra habilidad y los espacios que nos brinden, podremos hacerles mucho daño”, declaró uno de los referentes a nivel mundial de la Sele .

PUBLICIDAD

Revancha. Dos de los integrantes que participaron en el repechaje ante Uruguay en el camino a Sudáfrica 2010, Álvaro Saborío y Bryan Ruiz, no se olvidaron de aquel pasaje y especularon con un eventual desquite contra los celestes.

“Había pensado previo al sorteo que me gustaría enfrentar a Uruguay por lo que pasó en la eliminatoria anterior. Era un deseo para revertir lo que se vivió esa vez”, aseguró el hombre del Real Salt Lake en el mismo espacio radial.

Saborío reflexionó sobre lo importante que es gozar de este chance en una cita de campeonato del mundo, donde al mismo tiempo tendrán la oportunidad de encaminar una posible clasificación.

Por el otro lado, Ruiz recordó las fortalezas que exhibieron los charrúas en la anterior edición de la Copa del Mundo, en la cual finalizaron en el cuarto puesto.

“Uruguay es una selección dura, pero la vez anterior perdimos por la mínima en casa y de visita estuvimos cerca de ganar. Sacar la victoria en este primer juego va a ser fundamental”, manifestó el capitán de la Tricolor en su sitio web.

Por último, el asistente Paulo Wanchope expresó que la dificultad de los rivales los obligará a una mejor preparación previa.

llenar

  • Comparta este artículo
Deportes

Jugadores de la Selección Nacional no se dieron por menos tras conocer sorteo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota