Deportes

Jugadores de Costa Rica esperan un juego intenso contra Chile

Actualizado el 22 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Jugadores de Costa Rica esperan un juego intenso contra Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los jugadores de la Selección Nacional creen que el juego de esta tarde en la ciudad de Coquimbo, ante su homóloga de Chile, tendrá una intensidad mayor a la que se juega en Concacaf, por lo que vaticinan que será un encuentro de ida y vuelta.

Según Michael Umaña y Yeltsin Tejeda, el técnico Jorge Luis Pinto les recalcó que el equipo de Jorge Sampaoli se caracteriza por imprimirle una dinámica importante al juego, por lo que les hace un llamado a la concentración y tener bien claro el libreto.

“Sabemos que Chile es un equipo muy intenso, a la hora de ir al ataque son jugadores rápidos, que cambian de ritmo y eso en parte debemos aprovecharlo. El profe quiere que estemos bien parados, ellos contragolpean bien, por lo que me parece que será un juego de ida y vuelta”, explicó Tejeda tras la última práctica de la Sele , antes del duelo.

Por su parte, Umaña señala que el juego de esta tarde será de sumo provecho, independientemente del marcador que se dé. El defensor explicó que la intensidad del fútbol suramericano es de alto nivel, por lo que les permitirá tener un patrón de lo que pueda ocurrir cuando tengan que enfrentar a las selecciones de Italia, Inglaterra y Uruguay en el Grupo D del Mundial Brasil 2014.

Yeltsin Tejeda se entrenó ayer con sus compañeros de la Selección Nacional en el complejo deportivo de Quilin, en Coquimbo, Chile.   | EFE
ampliar
Yeltsin Tejeda se entrenó ayer con sus compañeros de la Selección Nacional en el complejo deportivo de Quilin, en Coquimbo, Chile. | EFE

“Sabemos que estamos en un grupo difícil y si queremos hacer un buen papel debemos esforzarnos al máximo en este tipo de fogueos que, sin duda, nos van a forzar al máximo”, dijo el zaguero de confianza de Pinto.

La Tricolor no renunciará al buen tratamiento del balón. Para el arquero Patrick Pemberton eso sería un error y tampoco están a tiempo para hacer cosas que no hayan practicado con tiempo, antes de este juego.

“Van a ver lo mismo que se hizo durante la eliminatoria, un equipo que tiene buen tratamiento del balón, buena técnica y aprovecha los espacios, es algo que hemos hecho de manera frecuente”, manifestó el guardavallas.

Pinto ratificó las palabras de sus jugadores luego del entrenamiento de ayer en la tarde, donde aseguró a la prensa que en el Mundial mantendrá un estilo muy similar al de la hexagonal.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jugadores de Costa Rica esperan un juego intenso contra Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota