Deportes

Eliminatorias

Jugadores de Chile aseguran que la victoria es la única opción ante Colombia

Actualizado el 10 de octubre de 2013 a las 09:37 pm

Chilenos y colombianos se enfrentan este viernes en busca del pase mundialista.

Deportes

Jugadores de Chile aseguran que la victoria es la única opción ante Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Arturo Vidal y Claudio Bravo estuvieron en conferencia de prensa previo al partido entre Colombia y Chile.
ampliar
Arturo Vidal y Claudio Bravo estuvieron en conferencia de prensa previo al partido entre Colombia y Chile. (AP)

Barranquilla

La selección de Chile buscará desde el primer minuto una victoria como visitante este viernes frente a Colombia con la que asegurarse el pasaje directo al Mundial de Brasil-2014, dijeron en la víspera los jugadores Claudio Bravo y Arturo Vidal.

"Vamos a buscar los tres puntos del inicio hasta el final", señaló Vidal, mediocampista de la Juventus de Italia, en una conferencia de prensa celebrada este jueves en Barranquilla (norte de Colombia), sede del encuentro.

Igual de resuelto se mostró el arquero y capitán chileno, Claudio Bravo: "Llevamos días entrenando para ganar el partido, venir acá, plantar cara y jugar de la manera que lo hacemos habitualmente".

Por lo tanto -agregó- Chile no se conforma con menos que una victoria. "No estamos para un empate, creo que nos estaríamos faltando al respeto a nosotros mismos y a Colombia, que se merece un gran partido y un gran espectáculo", afirmó.

A dos juegos de concluir el premundial sudamericano, Colombia marcha en el segundo lugar con 26 puntos, detrás de la ya clasificada Argentina (29) y por delante de Chile (24), Ecuador (22 y +4) y Uruguay (22 y 0).

La eliminatoria otorga cuatro cupos directos y al quinto la opción de disputar la repesca frente a Jordania. Los colombianos cerrarán su campaña de visita frente a Paraguay -ya eliminada-, mientras que Chile recibirá en la última fecha a Ecuador.

Colombia necesita apenas un punto para regresar a una Copa Mundo después de casi 16 años de fracasos, mientras que Chile deberá ganar para asegurar por anticipado su segunda clasificación consecutiva.

Los cafeteros se impusieron por 3-1 sobre Chile en el duelo por las eliminatorias que disputaron el año pasado en Santiago.

"No creo que salgamos a especular mañana, con la clasificación muy cerca, donde necesitamos ganar para llegar al Mundial de Brasil. Va a ser un partido decisivo con un rival que se está jugando nuestras mismas chances", aseguró Bravo.

Por su parte, Vidal consideró que el duelo será muy parejo. "Estamos en una realidad parecida con Colombia, por la calidad de jugadores que tienen ellos y la calidad que tenemos nosotros", declaró.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jugadores de Chile aseguran que la victoria es la única opción ante Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota