Deportes

Mundial Brasil 2014

Juan Arnoldo Cayasso celebra su gol mundialista en Brasil

Actualizado el 11 de junio de 2014 a las 09:12 pm

En una actividad de la Cervecería de Costa Rica, el "14" de la Selección en Italia 1990 recibe un homenaje por aquella importante anotación contra los escoceses.

Deportes

Juan Arnoldo Cayasso celebra su gol mundialista en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Juan Arnoldo Cayasso remata ante la salida de Jim Leighton para marcar el primer gol mundialista de Costa Rica. El júbilo fue total. (Archivo)

Sao Paulo, Brasil

Hoy, hace 24 años, en el estadio Luigi Ferraris de Génova, Juan Arnoldo Cayasso marcó uno de los goles más importantes de la historia del fútbol de Costa Rica.

En el primer partido mundialista de la Tricolor, el "14" recibió una asistencia de taquito de Claudio Miguel Jara y definió por encima del portero escocés Jim Leighton, cuando se jugaban 49 minutos.

El país entero acompañó la celebración del tico y todavía no la olvida, pues además significó una trascendental victoria ante los europeos.

"Es increíble que hayan pasado 24 años desde ese momento. Han sido muchas veces que lo he recordado y que me lo han recordado. Siempre me pone muy feliz", dijo el exfutbolista durante una actividad de la Cervecería de Costa Rica en Sao Paulo, Brasil, en la que Cayasso se presenta como la cara de la marca Cristal.

Juan Arnoldo añadió que ese gol abrió la puerta para que muchos otros costarricenses fueran vistos en el extranjero.

"Creo que fue un gol que sirvió para cambiar el fútbol costarricense. Ahora en esta actividad, muchas personas llegan y me cuentan dónde estaban el día del gol y cómo lo celebraron. Esos detalles son muy lindos".

El exjugador comentó que estará en Brasil en su primer mundial como aficionado, pues -luego de Italia 1990- solo asistió al de Alemania 2006 por compromisos laborales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Arnoldo Cayasso celebra su gol mundialista en Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota