Deportes

José Pekerman: ‘Ya hemos podido con las expectativas’

Actualizado el 04 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

José Pekerman: ‘Ya hemos podido con las expectativas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fortaleza. EFE El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, calificó el choque ante Brasil como “determinante” para ambos, pero advirtió que su equipo ha sabido cumplir con la “responsabilidad y las expectativas generadas”.

El defensor colombiano Pablo Armero (centro) domina la pelota durante la práctica de su equipo, ayer, en la Universidad de Fortaleza.  | AFP
ampliar
El defensor colombiano Pablo Armero (centro) domina la pelota durante la práctica de su equipo, ayer, en la Universidad de Fortaleza. | AFP

“El equipo estuvo a la altura de lo que es el fútbol hoy. Hemos dado el nivel en lo individual y colectivo”, dijo el técnico cafetero, que reconoció el peso que ejerce la historia sobre su equipo.

“Los análisis previos y las estadísticas previas son reflexiones que no se pueden ignorar y esto se transmite. Las historias y la idiosincrasia y las tradiciones tienen su peso. Pero uno no va a ganar un partido por lo que pasó antes”, destacó el argentino.

Pekerman abogó por no dejarse influir por las estadísticas y en lo que sucedió con anterioridad: Colombia solo ha ganado dos de 25 enfrentamientos con Brasil.

“La clave es no pensar en las situaciones previas. Para Colombia cada partido es un desafío nuevo. No podemos mirar atrás y pensar en lo que ha pasado. Tenemos que hacer nuestro partido de acuerdo a lo que estamos haciendo, sin sentir que hay un favorito”, apuntó.

Aunque afirmó que para la selección colombiana el choque ante Brasil debe ser motivo de satisfacción, el estratega reconoció que esperan un partido difícil.

“Son cuartos de final. Se está cerca de entrar a los cuatro finalistas. Es un paso enorme y en esta instancia es un partido durísimo para las dos selecciones. Respetamos y sabemos que Brasil tiene grandes jugadores, pero se ha visto que Colombia también los tiene”, recordó el seleccionador.

Pekerman aceptó que el público será un factor importante a favor de Brasil y dijo no temer a un arbitraje inclinado al lado de los anfitrinones del Mundial.

“Solo quiero que tenga un buen trabajo sin influencia de ningún tipo. Colombia le gusta jugar al fútbol. En el fútbol puede haber errores de todos. Pero siempre en la buena fe y en la credibilidad”, indicó.

Por su parte, el defensa Camilo Zúñiga destacó el reto que supone para su selección el choque ante Brasil, que afrontarán con “responsabilidad y alegría”.

“Nosotros, independientemente de quién esté en el terreno de juego, salimos con responsabilidad a divertirnos en la cancha. El entrenador nos da a cada uno un plan e intentamos cumplirlo”, dijo el zaguero del Cagliari italiano, que insistió en la unión y competitividad de los miembros de la plantilla.

“Sabemos que va a ser complicado. Ellos tienen presión y nosotros esta clase de partidos siempre la habíamos soñado”, agregó.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Pekerman: ‘Ya hemos podido con las expectativas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota