Deportes

José Miguel Cubero despertó como el nuevo héroe de Sarchí

Actualizado el 10 de julio de 2014 a las 12:00 am

Volante amaneció en su pueblo natal como ciudadano distinguido de Valverde Vega

Deportes

José Miguel Cubero despertó como el nuevo héroe de Sarchí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Valverde Vega, Alajuela. José Miguel Cubero se despertó ayer convertido en todo un héroe. A las 2 a. m. del martes había dejado Brasil como un jugador más de la Tricolor y 36 horas después abría los ojos como el nuevo Ciudadano Distinguido del cantón de Valverde Vega.

José Miguel Cubero muestra los reconocimiento que recibió en su pueblo, la medalla de la FIFA y un obsequio de Neymar. |  JONATHAN JIMÉNEZ
ampliar
José Miguel Cubero muestra los reconocimiento que recibió en su pueblo, la medalla de la FIFA y un obsequio de Neymar. | JONATHAN JIMÉNEZ

Fue a las 5 a. m. del miércoles, en casa de su madre, que el aguerrido volante de contención pudo conciliar el sueño, después de viajes, discursos y homenajes que se extendieron durante más de un día.

“No me esperaba tanto. Cuando aún estábamos en Brasil, familiares y amigos nos contaban que el país era una locura, pero no sabíamos que era tanto. Ya a la hora que hicimos el sobrevuelo vimos que era un caos”, confesó sobre el recibimiento que miles de personas les dieron en San José hasta entrada la noche.

Sin embargo, la fiesta no acabaría ahí. A las 11 p. m., otros miles de aficionados lo esperaban en su pueblo natal para rendirle un nuevo homenaje.

“En Sarchí, la gente me esperó hasta muy tarde. Me fueron a recoger en caravana al cruce entre Grecia y Sarchí. No sabía que era tanto, me imaginaba al alcalde y unas cuantas personas, pero estaban los Bomberos, Cruz Roja, la Policía y una caravana grandísima”, recordó entre risas.

A pesar del cansancio, José Miguel escuchó nuevos discursos en una tarima ubicada en el parque central de Sarchí, donde también lo acompañaron sus familiares.

“Ya como a las 2 a. m., me vine para la casa de mi mamá y me quedé otro buen rato conversando con ella, porque teníamos mucho tiempo de no compartir así y me hacía falta”, reconoció.

El sueño acumulado y las vacaciones de su madre se confabularon para que el volante durmiera hasta el mediodía de ayer.

Lavar un poco de ropa, contestar llamadas telefónicas, asistir a algunos compromisos con patrocinadores y matar el antojo de sándwich de jamón de pavo, ocuparon su primer día como Ciudadano Distinguido de Sarchí.

Los próximos días, Cubero los dedicará a pasar tiempo con su familia, en su pueblo, y definir una propuesta “muy avanzada” para jugar en el extranjero.

“Eso ya está encaminado, solo faltan algunos detalles”, aceptó.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Miguel Cubero despertó como el nuevo héroe de Sarchí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota