Deportes

El técnico de la Tricolor habla sobre la lista de 23 jugadores

Jorge Luis Pinto: 'En Kendall Waston y Carlos Hernández no hay nada malo'

Actualizado el 31 de mayo de 2014 a las 12:56 pm

Según explicó el técnico de la Tricolor, criterios como minutos jugados y acoplamiento al sistema táctico fueron determinantes para tomar la decisión de sacar a Waston y a Hernández de la lista

Deportes

Jorge Luis Pinto: 'En Kendall Waston y Carlos Hernández no hay nada malo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jorge Luis Pinto, al centro, participó este sábado en la juramentación de la Selección Nacional previo a su participación en el Mundial de Brasil.
ampliar
Jorge Luis Pinto, al centro, participó este sábado en la juramentación de la Selección Nacional previo a su participación en el Mundial de Brasil. (Carlos Borbón)

San Rafael de Alajuela

El técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, aseguró que dejar fuera del Mundial de Brasil 2014 a Kendall Waston y a Carlos Hernández no fue una decisión fácil.Criterios como minutos jugados con la Selección y acoplamiento al sistema táctico fueron los ejes principales en la determinación del entrenador colombiano. "Me dolió mucho. Me dolió mucho tomar la decisión, porque en ellos dos en específico no hay nada malo", mencionó Pinto.Sobre la consulta de cuáles fueron los motivos específicos de la exclusión de Waston y Hernández, el timonel fue claro: "esas se las dije a ellos, de mis jugadores nunca he hablado públicamente y tengo que mantenerme en esa línea".Además, el cafetero afirmó que el camerino de la Tricolor tiene un pacto en especial, uno que va más allá de un simple compromiso de palabra y que consiste en hacer un digno mundial dedicado a Bryan Oviedo y a Álvaro Saborío, quienes no estarán en Brasil por lesión."Quedamos muy golpeados con lo de Bryan, porque al final de todo no se recuperó y sin duda con lo de Saborío también.  Hay que seguir la lucha y hay que darla por ellos dos, manifestó el entrenador.Pinto también se refirió a la ilusión que tiene por debutar ante Uruguay en la Copa del Mundo. "Vamos a buscar sorprender. Queremos hacer cosas importantes, porque tenemos calidad y una gran integración del equipo, concluyó el técnico minutos después de a juramentación de la Tricolor en el Proyecto Gol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: 'En Kendall Waston y Carlos Hernández no hay nada malo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota