Deportes

Jorge Sampaoli se queja de una Holanda muy defensiva

Actualizado el 24 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Jorge Sampaoli se queja de una Holanda muy defensiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

São Paulo. AFP. A Jorge Sampaoli, técnico de la Roja, no le pesó tildar de injusta la derrota ante Holanda, a la que criticó por un juego defensivo y brusco.

Holanda ganó “para mí injustamente porque Chile hizo un esfuerzo enorme en la búsqueda del arco contrario”, expresó Sampaoli en la rueda de prensa tras el choque disputado en el Arena Da Corinthians, en São Paulo.

El equipo chileno tuvo el mayor porcentaje de dominio en el partido pero nunca pudo romper el cerco dispuesto por los holandeses, con cinco defensas.

“Holanda metió mucha gente, nueve jugadores o diez jugadores, detrás de la pelota, y cuando eran superados hacían falta”, dijo un serio pero no abatido Sampaoli.

El técnico argentino destacó que su equipo nunca renunció a su juego de ataque y presión que busca dominar a su rival, que ante Australia y España les dio grandes réditos, pero que no fue suficiente ante los holandeses.

Gonzalo Jara, de Chile,  intentas detener al holandés Arjen Robben, quien ayer fue todo un dolor de cabeza para los suramericanos.   |  EFE
ampliar
Gonzalo Jara, de Chile, intentas detener al holandés Arjen Robben, quien ayer fue todo un dolor de cabeza para los suramericanos. | EFE

“Hubo un equipo, Chile, que propuso ir a buscar el partido. Teníamos la idea de ganar por eso pusimos los mejores que teníamos para este partido y no encontramos la solución a un equipo que solo se defendió”, agregó.

Pese a la caída, la primera de Chile en el Mundial, Sampaoli aseveró que sus jugadores mantienen el alma y las ganas de escribir una gran historia en Brasil.

“El ánimo de los jugadores está intacta porque dejaron todo, metimos a Holanda en su arco en los últimos minutos. La valentía generó que se fueran con la mente muy alta”, aseveró Sampaoli, a la vez que alababa la valentía de sus dirigidos en el cierre de la fase de grupos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Sampaoli se queja de una Holanda muy defensiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota