Deportes

Jorge Sampaoli: ‘no estoy conforme’

Actualizado el 29 de junio de 2014 a las 12:00 am

El director técnico lamentó la eliminación ante Brasil y enfatizó que no está conforme

Deportes

Jorge Sampaoli: ‘no estoy conforme’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Belo Horizonte, Brasil. EFE y AFP El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, rescató ayer el valor de equipararse con potencias de gran nivel durante el presente Mundial, lamentó la derrota con eliminación ante Brasil y enfatizó que no está conforme.

“No existen triunfos morales sino expresiones de un equipo. Ganó Brasil y sigue en la Copa, y nosotros nos volvemos. Nos equiparamos con las potencias que nos tocaron como España, Holanda y Brasil, poniendo a Chile en un lugar de protagonismo y no de sometimiento.

“Uno está triste al enfrentar al local y, tras 120 minutos contra el candidato de todos, perder de la forma que se perdió; es muy duro. No me conforma el hecho de salir de la Copa de esta manera”, expresó.

Al ser consultado sobre la sensación que vive tras esta despedida mundialista, Sampaoli dijo: “Es de orgullo por los jugadores que me tocó dirigir, orgullo del pueblo chileno por los jugadores que los representaron ante el candidato de todos, en su casa”.

Con respecto a la pelota en el travesaño de Mauricio Pinilla al final del tiempo suplementario, dijo: “La sensación de dolor fue porque era el momento justo para hacer historia y concretar el Mineirazo, que nos hubiera dado un instante histórico para el pueblo chileno”.

Arturo Vidal (izq.) reflexiona sobre lo sucedido mientras sus compañeros tratan de consolarse  luego de la derrota ante Brasil.   |  EFE
ampliar
Arturo Vidal (izq.) reflexiona sobre lo sucedido mientras sus compañeros tratan de consolarse luego de la derrota ante Brasil. | EFE

Sin complejos. Entretanto, el volante Arturo Vidal rescató que Chile dejó el alma en la cancha y demostró que puede jugarle de “igual a igual” a las potencias.

“Duele perder así y quedar eliminado en este Mundial que soñábamos todos con ser campeones”, dijo Vidal a la prensa al salir de los vestuarios del estadio Mineirao.

“Creo que dejamos el alma en la cancha. Lo demostramos, jugamos de igual a igual”, agregó el volante de 27 años que juega en la Juventus de Italia y llegó con lo justo a la Copa del Mundo por una lesión.

En la misma sintonía, el arquero Claudio Bravo, otra de las figuras de 'La Roja', señaló que se iba con una sensación de tranquilidad por haber jugado al máximo. “Nos sentimos orgullosos del partido que hicimos. Dimos el máximo de nuestras capacidades”, dijo.

El desempeño de Chile fue saludado por los jugadores brasileños, que admitieron haberse enfrentado a un equipo de hombres, como afirmó David Luiz, autor del gol de brasileño y que también anotó en la tanda de penales.

“Chile es un gran equipo, un equipo que puede salir de aquí con la cabeza erguida porque es un equipo de hombres de carácter que lucharon hasta el final. Pero solo uno podía pasar”, sostuvo el defensor del Chelsea.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Sampaoli: ‘no estoy conforme’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota