Deportes

Jorge Sampaoli es más bielsista que Marcelo Bielsa

Actualizado el 08 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Jorge Sampaoli es más bielsista que Marcelo Bielsa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La vida tiene sus maneras de ponerlo a uno en el camino adecuado: en el 2007, el modesto O’Higgins buscaba a alguien como Marcelo Bielsa..., pero baratito.

Jorge Sampaoli (Casilda, Argentina, 1960) recaló de esta manera en el fútbol de Chile. Ahora lo lleva al Mundial.

El destino tiene sus formas de encontrarlo a uno: en 1996, fue expulsado del banco; entonces, se trepó a un árbol a dirigir.

La foto del técnico en las ramas –la primera vez que salía en los medios, de los cuales huye– llamó la atención del Newell’s Old Boys, de Rosario, que lo llevó a uno de sus equipos menores.

En Rosario –aunque no se conocen– se hizo devoto de Marcelo el Loco Bielsa, de quien grababa las charlas para repasarlas una y otra vez.

Don Sampa es bielsista en lo obsesivo, lo meticuloso, lo perfeccionista, lo cuidadoso, lo detallista y hasta en el código de vestimenta en la cancha.

También porque se decanta por un 4-3-3 sin importar el equipo que tenga o al que se enfrente, por el pressing que impone en el área rival (más agresivo que el de Bielsa), el compromiso que exige de sus jugadores a la hora de recuperar la pelota, el salir “disparados” cuando se recupera.

Jorge Sampaoli llegó a la selección de Chile en lugar de Claudio Borghi. Ya hizo que los aficionados dejaran de extrañar a Marcelo Bielsa.   |  AFP
ampliar
Jorge Sampaoli llegó a la selección de Chile en lugar de Claudio Borghi. Ya hizo que los aficionados dejaran de extrañar a Marcelo Bielsa. | AFP

Como su maestro, no concede entrevistas y dejará a los medios de comunicación sin fotos de los entrenamientos si siente que algo se le puede salir de control.

Tan bielsista es que aceptó aquella la oferta de O’Higgins porque Bielsa ya estaba en Chile.

Por lo demás, un tipo normal, con una enorme pasión por el fútbol, que dejó de jugar a los 19 años por una quebradura de tibia y peroné, que usaba su pierna derecha para caminar y la izquierda para patear, que un día renunció a ser empleado público para regresar al fútbol, lo que lo hace vivir.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Sampaoli es más bielsista que Marcelo Bielsa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota