Deportes

Mundail de Brasil 2014

Jorge Luis Pinto afirma que la Selección de Costa Rica debe enfrentar el Mundial con grandeza

Actualizado el 20 de marzo de 2014 a las 12:27 pm

El técnico de la Selección Nacional brindó una entrevista a un medio colombiano, en la que aseguró que no le teme a Italia, Inglaterra y Uruguay.

Deportes

Jorge Luis Pinto afirma que la Selección de Costa Rica debe enfrentar el Mundial con grandeza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los equipos de Jorge Luis Pinto se distinguen por su orden táctico y equilibrio. En Costa Rica completó el histórico tetracampeonato manudo.  |  AFP
ampliar
Los equipos de Jorge Luis Pinto se distinguen por su orden táctico y equilibrio. En Costa Rica completó el histórico tetracampeonato manudo. | AFP
Sin temor y con grandeza. Esa es la fórmula que impondrá el técnico Jorge Luis Pinto en la Selección Nacional para encarar en el Mundial de Brasil 2014 a tres excampeones del orbe.

Poderosos, pero no invencibles. Pinto sabe esto y echará mano de la psicología de los ticos para derrotar a Italia, Inglaterra y Uruguay.

"Son muy buenos equipos, potencias, los respetamos pero no les tenemos temor. Ellos son grandes, pero igual los vamos a enfrentar con grandeza", dijo el estratega en una entrevista concedida al periódico El Heraldo de Colombia.

El cafetero ha estudiado a sus rivales de la Copa del Mundo, por lo que puede mencionar sus virtudes y debilidades.

"Italia es un equipo muy táctico, lo conozco hace cinco o seis mundiales, es denso, muy agresivo; Uruguay es recio, tiene atacantes importantísimos; e Inglaterra tiene un fútbol más rápido, más vertical, de pronto sin tanta precisión", aseguró.

La Sele no variará con respecto a lo mostrado en las eliminatorias. El timonel nacional dejó claro que este planteamiento no es perfecto, pero dio resultado en su camino a la cita planetaria.

"Nosotros vamos a jugar como lo venimos haciendo. No es perfecto pero es bueno. Y no vamos a cambiar porque no hay mucho tiempo de trabajo. El equipo va a ser la base de la estructura táctica que ha venido desarrollando", adelantó el DT, quien vive con mucha expectativa los meses previos al certamen.

Jorge Luis Pinto aprovechará todo el tiempo que se presente para trabajar de cara a Brasil 2014. Por esta razón, la Tricolor tendrá amistosos contra Japón el 2 de junio y ante Irlanda el 7 de ese mismo mes.

Asimismo, el técnico ratificó en la entrevista con el medio de comunicación sudamericano que llevará a 26 jugadores al campamento que tendrán los nacionales en Denver, Estados Unidos; de los cuales descartará a tres futbolistas para el Mundial.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto afirma que la Selección de Costa Rica debe enfrentar el Mundial con grandeza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota