Deportes

Mundial de Brasil 2014

Jorge Luis Pinto hará cambios en la Selección de Costa Rica ante Inglaterra

Actualizado el 22 de junio de 2014 a las 09:59 am

Paulo César Wanchope, asistente técnico de la Tricolor, asegura que se le quiere dar futbol a los jugadores que no han tenido participación en el Mundial.

Deportes

Jorge Luis Pinto hará cambios en la Selección de Costa Rica ante Inglaterra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

"Que le hagan 'dopping' a todo el que quieran" Pinto (Adrián Soto)
Una gran cantidad de medios cubrieron el entrenamiento de ayer de la Selección Nacional, sorpresa del Mundial de Brasil 2014.  |  AP
ampliar
Una gran cantidad de medios cubrieron el entrenamiento de ayer de la Selección Nacional, sorpresa del Mundial de Brasil 2014. | AP

Brasil

La Selección de Costa Rica realizará variantes para el tercer juego y último de la fase de grupos de la Copa Mundial de Brasil 2014.

El técnico de la Tricolor, Jorge Luis Pinto, quiere dosificar las cargas de trabajo pensando en la ronda de octavos de final, donde se enfrentarán ya sea a Costa de Marfil o al combinado de Colombia, cuestión que dependerá del lugar en que finalicen su participación en el grupo.

Paulo César Wanchope, asistente técnico, confirmó que lo importante es mantener la estructura de juego para tratar de culminar como líderes del 'Grupo de la Muerte'.

"Es importante darle futbol a los que habitualmente no han estado y para ver el funcionamiento de ellos dentro del esquema", comentó Wanchope este domingo en conferencia de prensa.

Para "Chope", la Sele debe manejar muy bien las emociones ante Inglaterra con el objetivo de mantener intacto lo mostrado en los encuentros ante Uruguay e Italia, donde destacó el trabajo defensivo, la posesión de balón y la generación de opciones en ataque.

Por su parte, el defensor Christian Gamboa asegura que el anhelo del combinado patrio es seguir haciendo historia y por ahora en lo único que se preocupan es en sacar un buen resultado ante los británicos.

"Nosotros venimos acá a hacer historia, a cambiar ese fantasma del 90. Ya han pasado 24 años y nosotros ahora queremos escribir una nueva historia, queremos trascender y este grupo está para mucho más", dijo Gamboa.

El guanacasteco sueña con hacer un gol y, por qué no, en bailar típico en tierras brasileñas.

Para el juego ante Inglaterra, Pinto baraja la opción de realizar cambios por línea, con lo cual Marco Ureña saldría de titular en el ataque nacional, luego de ser suplente e ingresar al terreno en el segundo tiempo en los partidos anteriores.

La nacional viajará a eso de las 5 p. m. (3 p. m. de Costa Rica) rumbo a Belo Horizonte, donde enfrentará su último cotejo de la fase de grupos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto hará cambios en la Selección de Costa Rica ante Inglaterra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota