Deportes

Ambos tuvieron una reunión ayer en Proyecto Gol

Jorge Luis Pinto busca el regreso de Marco Ureña a la Selección Nacional

Actualizado el 13 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

No viste la camiseta de la Tricolor desde hace dos años en un partido contra Cuba

Aún no cuenta con el permiso del club para entrenar pero intenta conseguirlo

Deportes

Jorge Luis Pinto busca el regreso de Marco Ureña a la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. El técnico Jorge Luis Pinto sostuvo ayer una reunión con el delantero Marco Ureña, con la intención de reintegrarlo al proceso mundialista.

El estratega no habló del tema pues según explicó el departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol, no era su turno de comparecer en rueda de prensa. Lo hará hasta hoy.

Tampoco quiso hacerlo el asistente Luis Antonio Marín, aduciendo que era mejor esperar la palabra de Pinto.

Empero, el escenario del reencuentro sí fue confirmado por el director de selecciones nacionales, Ricardo Chacón, más allá de que no pudo precisar con exactitud sobre lo discutido.

El futbolista no viste la camiseta de la Sele desde el 11 de diciembre del 2011, luego de que tras un 1-1 ante Cuba, en La Habana, Ureña fuese desconvocado.

En aquella ocasión se dijo que Ureña se quedó en la isla de vacaciones con su familia y no pudo regresar en la fecha que el entrenador le dijo que debía hacerlo.

Posteriormente se explicó que no era llamado porque veía minutos limitados en su club.

Marco Ureña no está inscrito con el Kuban en la Liga de Europa y le dieron vacaciones hasta el 10 de enero.  | ARCHI.
ampliar
Marco Ureña no está inscrito con el Kuban en la Liga de Europa y le dieron vacaciones hasta el 10 de enero. | ARCHI.

La otra parte. Ureña, quien estuvo en Proyecto Gol cerca de una hora y media, tampoco quiso dar detalles del encuentro con el timonel.

“Él (Pinto) fue el que me llamó para que viniera, entonces mejor que sea él quien hable del tema. De cualquier otra cosa, con mucho gusto”, dijo el delantero.

No obstante, sí confirmó que efectivamente trataron la posibilidad de regresar al equipo.

Lo otro que contestó referido a la Selección fue sobre el temible grupo que se enfrentará en el Mundial de Brasil el otro año.

“Uno como jugador debe sentirse bendecido con ese grupo que nos tocó. Ojalá tuviera la oportunidad de estar ahí, porque va a ser una experiencia tan bonita estar con esas selecciones. Nosotros, Costa Rica, un país tan pequeño y estar con esos gigantes...”, adujo.

“Sin duda uno tiene que tener todo el deseo de ir a jugar y por qué no, pegar la sorpresa del Mundial. Los ticos, cuando jugamos contra los grandes, siempre hacemos buenos partidos”, relató antes de proceder a responder unas cuantas preguntas sobre la difícil situación que vive en su club.

PUBLICIDAD

Antes de marcharse del Proyecto Gol, el exmanudo señaló que intentaría en horas de la tarde conseguir el permiso de su equipo para integrarse al microciclo de la Tricolor , por lo que no sería extraño que hoy o mañana esté en la práctica junto a los otros convocados.

Según contó, al no estar inscrito en la Liga de Europa le dieron vacaciones hasta el 10 de enero. Por este año, la actividad en la Liga Premier rusa ya se acabó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto busca el regreso de Marco Ureña a la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota