| Marca a presión

Jorge Luis Pinto: ‘Me motiva el buen tiempo de trabajo que vamos a tener’

Jorge Luis Pinto

El técnico de la Tricolor analizó ayer la convocatoria y dijo que los 20 días que tendrá al equipo marcarán diferencia

Últimas noticias


        
       | RAFAEL MURILLO PARA LA NACIÓN
| RAFAEL MURILLO PARA LA NACIÓN ampliar

¿A Junior Díaz lo piensa usar de central o lateral?

Junior solo como emergencia sería central. En el Mainz y en Polonia jugó de lateral. Esa creo que es su posición.

¿La lesión de Álvaro Saborío pone como primer opción a Víctor Núñez?

Lo dirán los entrenamientos y los partidos. Estamos esperando que Álvaro se recupere, tenemos fe y creo que sí va a estar. Si no, la determinación la tomaremos los días antes del juego.

Hay varios jugadores de Cartaginés y de Herediano, los cuales traen mejor ritmo de competencia, ¿esto les da ventaja?

Ellos han venido evolucionando. Si estuvieron en la final es porque sus equipos han rendido más. Todo eso es valorado.

¿Por qué llamó a Esteban Granados y a Mauricio Castillo?

A Esteban Granados le reconocemos su rendimiento. Además, ya estuvo en un microciclo. Eso sí, hay que entender que una cosa es el club y otra la Selección. Ojalá se adapte y se compenetre. De Mauricio, está en una etapa importante, donde volvió a jugar con su equipo. También antes estuvo con nosotros en la eliminatoria.

¿Cómo se va a manejar la concentración con tantos jugadores (llamo a 29)?

Vamos a estar entrenando con todos ellos, pero de pronto cerca de los partidos algunos pueden dejar la concentración porque no están en los planes inmediatas. Pero eso lo irá diciendo el proceso. Recordemos que están las amarillas, que algunos no se recuperen rápido.

¿Cómo será el trabajo?

Empezamos mañana (hoy) a las 7 a. m. con unos 17 jugadores. Luego entrenaremos todos los días en la mañana. El martes será a doble sesión. Los legionarios irán llegando en estos días. Mañana (hoy) tres, el sábado dos. El que llega más tarde es Keylor (Navas), que lo hará el lunes, por un compromiso extradeportivo que tiene con su club.

Honduras es el primer rival de la seguidilla, ¿qué opina de ellos?

Es una selección recia, un equipo duro. Tiene sus cosas. En los últimos años compitió a un alto nivel. Hay que ser honestos, son un buen equipo y lo maneja un muy buen entrenador.

¿Le preocupa el bajonazo de Joel Campbell?

Con Campbell he venido hablando. Hablé hoy (ayer) con él y me dijo que estaba a la expectativa del partido de este fin de semana (mañana ante Levante de Navas). Si no está, no importa, aquí estaremos frente a frente empujándolo para que esté en su mejor momento a la hora del partido.

¿Cómo espera que evolucione el equipo día tras día, tomando en cuenta que esta es la vez que más tiempo va a tener a todo el equipo junto?

Me motiva el buen tiempo de trabajo que vamos a tener. Es un microciclo amplio. Desde hace seis días ya trabajo con unos diez de estos muchachos y con los legionarios solo uno o dos me llegan en los últimos días. Me siento optimista. Cuando he tenido espacio amplio, los resultados me han gustado mucho.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Jorge Luis Pinto: ‘Me motiva el buen tiempo de trabajo que vamos a tener’