Deportes

Marca a presión

Jorge Luis Pinto: ‘Esta lista significa un 70 u 80% del equipo que irá al mundial’

Actualizado el 28 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

Pese a afirmar que muchos son candidatos para ir a Brasil 2014, el estratega de la Tricolor afirmó que todavía pueden darse cambios e incluso quiere ver a más jugadores

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Esta lista significa un 70 u 80% del equipo que irá al mundial’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

MANUEL VEGA
ampliar
MANUEL VEGA

¿Cómo será el procedimiento con los nuevos rostros como Waylon Francis y John Jairo Ruiz?

Primero veremos el partido y luego veremos qué pasa. A John Jairo y Waylon los podremos conocer más y así los vamos a tener a tiempo al nivel de grupo y la exigencia nuestra, así que primero hay que esperar que actúen para dar alguna valoración.

¿Qué porcentaje del equipo definitivo que irá al Mundial vemos reflejado en esta lista?

En un proceso de análisis y valorando todo el pasado, esta lista significa cerca de un 70 u 80%, eso no quiere decir que este porcentaje esté completamente decidido, están dentro de la opción primaria, pero esto es fútbol y está sujeto a estas variantes.

Usted había mencionado que Bryan Oviedo podía estar de una manera presencial en este juego, ¿al final pudo conversar con él?

El estado de Bryan es de buenas condiciones, muy óptimo y de alguna manera viene a darse alguna leve esperanza. Él no va a estar con nosotros, pues estará preparándose durante 40 días y después de eso tendrá la autorización para viajar, pero para este partido será imposible.

Esteban Alvarado ofreció disculpas e indicó que está anuente a regresar a la Selección, ¿está cerrado el tema para usted?

¿Usted me ha oído hablar de que las puertas están cerradas para algún jugador de Costa Rica? ¿Ofreció disculpas, fue que vino aquí a la Federación a hablar con nosotros?

“Yo no he tenido ningún problema con Esteban (Alvarado), de ninguna manera, más bien nos guardamos respeto. Ya él pasó, dio la vuelta y pasó, por equis razones no se quedó, pero ahora vienen otros y hay que ver qué pasa con el futuro de estos muchachos.

“Hay 22 jugadores mucho más importantes en este momento, no tengo problema con nadie y ni hablé con él”.

Solamente hay seis convocados del medio local, incluso no llamó a Randall Brenes que ha sido habitual, ¿es esto un llamado a los jugadores del medio?

No es llamado de atención, es parte del debido proceso. Me alegra ver que Chiqui o Acosta tengan ritmo de juego, pero vamos a mirar a otros que no hemos tenido la oportunidad de observar atrás y queremos ver qué pasa con ellos.

PUBLICIDAD

¿Este partido servirá para ver el esquema que quiere aplicar en el mundial o simplemente para ver a más jugadores?

Las dos. Primero terminar de ver a algunos jugadores como lo hicimos ante Chile y Corea del Sur y la otra es enfrentarnos a un equipo suramericano que son muy fuertes y tienen un juego similar al de Uruguay, pese a que queríamos enfrentar a otras selecciones poderosas, pero no lo logramos.

¿Qué tanto le preocupa que Michael Umaña no esté jugando con el Saprissa y qué valoración nos da de José Salvatierra?

Me preocupa mucho lo de Michael. ojalá que todos los jugadores que sean convocados como él tengan la oportunidad de estar jugando frecuentemente, pero por múltiples factores esto no se nos ha dado.

“Lo de Salvatierra, bueno pues viene jugando y ahora lo quiero tener para ver cómo viene”.

¿Cómo plasmar ese buen momento que están pasando algunos de los legionarios en sus respectivos clubes?

Extraordinario y bonito para ellos, para el fútbol costarricense y para la Selección. Me gustaría no solo ver a tres o cuatro jugadores brillando, sino que a 10 o 15 jugadores más así. Me encanta, esto estimula a todos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Esta lista significa un 70 u 80% del equipo que irá al mundial’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota