Deportes

Marca a presión

Jorge Luis Pinto: ‘El promedio de puntos que llevamos es bueno’

Actualizado el 08 de junio de 2013 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

El seleccionador de Costa Rica salió satisfecho con el resultado. Reconoció que, en ocasiones, deseara hacer un fútbol más vistoso, pero hay que asegurar resultados.

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘El promedio de puntos que llevamos es bueno’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | CARLOS BORBÓN
ampliar
| CARLOS BORBÓN

¿Qué sensación le deja el partido contra Honduras?

Nos da tranquilidad. El promedio de puntos que llevamos es bueno. Nos brinda tranquilidad, confianza. Cuando se gana, hay cosas buenas y el jugador gana en confianza.

¿Qué detalles a corregir saca del juego?

No todo es felicidad, fue un partido recio, duro, con trámites de buen fútbol, otros disputado chocado, asegurando resultados.

Descuidamos por momento el quite de la pelota. Honduras nos atacó en dos ocasiones, pero tuvimos buen futbol. Me hubiera gustado presionar más, pero después aseguramos algunas cosas.

Tenemos que mejorar, volvernos más constantes. Me siento con los jugadores y hablamos de eso, en esos estamos todos comprometidos, y muchos lo han entendido.

¿Le gustó el trámite del encuentro?

Creo que el partido tuvo trámites variados, de alguna manera buenos, no fue tan demostrativo el ataque de Honduras, al final pudimos haber hecho un segundo gol, pero de pronto nos afanamos en manejar la pelota.

¿Cómo vislumbra el juego en México?

Vamos a ver, lo de México vamos a jugarlo de pronto de otra manera. Lo importante es que el proceso avanza, algunos jugadores ganan forma, se desarrollan en lo que queremos, encontramos más fácilmente los partidos, porque somos seguros en defensa y eso nos brinda mucha seguridad.

¿Cuánto ayuda tener alternativas en ofensiva con defensores que anotan?

Cuando en un equipo hacen goles todos los hombres eso es buenísimo, me encanta eso. Así es el caso de Roy (Miller) y otros que han aportado, el gol es el premio y reconocimiento, ojalá lo podamos hacer mas constantemente.

¿Es un técnico que se mete en el partido?

A mí me toca ganar, porque en el fútbol la única felicidad es ganar, a veces uno quisiera brindar un mejor fútbol más atractivo y desarrollado.

¿Qué le pareció la labor de Celso Borges?

Estaba rotando dos hombres en el medio campo que son amigos y que se rotan en el terreno de juego. Celso me ha gustado. Me gusta cuando hay partido domingo miércoles, seguidos. Vamos a mirar con calma para ver qué variantes podemos realizar de acuerdo a las tarjetas. Celso nos aportó seguridad, madurez, diálogo. Es un hombre que interpreta bien el fútbol y que aporta buen manejo de balón.

PUBLICIDAD

¿Hará muchas variantes para el juego contra México?

Hay una base que da continuidad, pero mínimo tres o cuatro cambios contra tendremos contra México, quiero ver cómo amanecen algunos jugadores mañana (hoy). Vamos a valorar algunas cosas, pero todo lo tomaremos con calma mañana (hoy).

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘El promedio de puntos que llevamos es bueno’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota