Jorge Luis Pinto: ‘A mí no me presiona nadie’

El técnico de la Selección Nacional se sacudió de las críticas ante el llamado de algunos jugadores y su futbol defensivo

Últimas noticias


        
        
      El debate contó con la participación de los técnicos Marvin Solano, Jorge Luis Pinto, el periodista Roberto García, el presidente de Unafut, Osvaldo Pandolfo y el exportero Erick Lonnis. | ELISEO QUESADA.
El debate contó con la participación de los técnicos Marvin Solano, Jorge Luis Pinto, el periodista Roberto García, el presidente de Unafut, Osvaldo Pandolfo y el exportero Erick Lonnis. | ELISEO QUESADA. ampliar

San José (Redacción). El técnico de la Tricolor, Jorge Luis Pinto, indicó que a él no lo presiona nadie, esto como respuesta a  las críticas sobre la cantidad de jugadores y su futbol defensivo.

“A Pinto no lo presiona nadie. Vea, mi papá me llamó una vez y me recomendó: 'miré no bote a este jugador', y  yo le dije que mejor no se metiera en este tema, a mí propio padre, imagínese”, afirmó el estratega en modo de referencia ante la cantidad de cuestionamientos que se le han hecho por parte de la afición y la prensa.

La afirmación la dio en el marco del debate organizado hoy por La Nación y transmitido por Internet sobre el futuro de la selección nacional. En el panel, además de Pinto, también participaron el técnico costarricense Marvin Solano, el exfutbolista y comentarista Erick Lonnis, y el dirigente Osvaldo Pandolfo.

Además, el técnico de nacionalidad colombiana aprovechó para defender su estrategia, pues según él tiene “pruebas claras de que no es defensivo”; incluso utilizó a la Liga Deportiva Alajuelense que él dirigió como ejemplo de eso.

Pinto defendió la convocatoria de algunos jugadores que tal vez no rindieron, pero a quienes les dio la oportunidad en el primer equipo.

“Hay casos concretos como el de Douglas Sequeira, por ejemplo, que es un líder para el equipo; o bien (Luis Miguel) Valle que fue el volante de marca del equipo campeón o Pablo Salazar y Cristhian Lagos que tuvieron una enorme campaña y les di la oportunidad”, afirmó el estratega.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Jorge Luis Pinto: ‘A mí no me presiona nadie’