Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Habrá potencia, agresividad, fútbol’

Actualizado el 13 de junio de 2014 a las 10:56 pm

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Habrá potencia, agresividad, fútbol’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

dgoldbergnacion.com

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

¿Cómo siente al equipo tan cerca del debut? ¿Ya definió el 11?

Estamos contentos pero definitivamente lo importante será mañana (hoy) a las 4 de la tarde (1 p. m. de Costa Rica). En eso estamos metidos con los cinco sentidos. Seis, si contamos la picardía que tendremos para no dejarnos ganar. Y la otra pregunta, yo le doy gracias al profesor (Óscar) Tabárez por darme la alineación. Yo le doy la mía mañana (hoy) a eso de las 2.

¿Hasta el momento cómo va esa experiencia mundialista?

Linda, estimulante, positiva. Para un profesional del fútbol un Mundial es trascendental. Estoy dedicándole toda la atención a los detalles. Vamos a darlo todo, no vamos a perder un segundo de trabajo para buscar esos tres puntos.

¿Cómo va la parte del estrés?

Bien. Nada más a veces, de repente en la madrugada me levanto y tengo que ver un video. Pero lo estamos manejando bastante bien. Hay que tener un equilibrio emocional para poder responder a las exigencias. Es algo del perfeccionamiento profesional.

¿Cuál será su rol en estas horas previas? ¿Será más motivador o aún hablará de táctica?

Ningún técnico en el mundo necesita motivar a nadie para un partido como el de mañana (hoy). Al contrario, hay que pararlos. Voy a hablarles de táctica y de detalles, voy a decirles ‘ojo en el mano a mano de (Diego) Forlán, ojo en el cabezazo de (Edinson) Cavani. Es importante estar compenetrados. El fútbol es eso hoy en día: atención, detalles tácticos; cosas en las que nosotros hemos trabajado mucho.

Los uruguayos dicen que Costa Rica es un rival duro, dado que es el primer partido. ¿Qué opina?

Tengo que decir lo mismo. Yo los respeto, al señor Tabárez lo conozco hace mucho y sé que su equipo entiende mucho de táctica. También, tengo respeto por Italia e Inglaterra. Ellos deben hacer lo mismo con nosotros, porque la pelea va a ser de tú a tú.

Costa Rica estará enfrentando su reto futbolístico más grande, ¿podría haber pánico escénico?

Los jugadores de Costa Rica hace años están viviendo el roce internacional. Reconocemos la mayor experiencia en los rivales, pero igual estamos dispuestos a darlo todo. En el 98 nadie creía en Croacia, en el 2002 los coreanos sorprendieron a muchos.

¿Cuál será su postura mañana (hoy)? ¿Esperará o irá al ataque?

Siempre he pensado en que hay que ser equilibrado. Vi muchos años a Brasil tirado al ataque y quedó fuera de Alemania 74, Argentina 78, España 82... Cuando fue equilibrado fue en Estados Unidos 1994 y Japón y Corea del Sur 2002. Costa Rica será equilibrado, pero tendrá gol, ya que vamos con hombres de punta rápidos. Sé que habrá, potencia, agresividad, fútbol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Habrá potencia, agresividad, fútbol’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota