Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Estas posibilidades son únicas en la vida’

Actualizado el 05 de julio de 2014 a las 12:01 am

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Estas posibilidades son únicas en la vida’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

dgoldbergnacion.com

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

¿Le sirvió de algo el partido entre Holanda y México?

Fue un juego complejo. México dominó mucho tiempo, pero perdió el control en el remate. Holanda, por su parte, tuvo dos esquemas: primero, línea de cinco, dos volantes y tres hombres arriba. Luego cambió a 4-3-3 y sacó el resultado. Creo que así nos podrían jugar; estamos preparados para ambas.

¿Qué opina de Holanda?

Respetamos a Holanda, respetamos su categoría como país futbolero, respetamos su historia en mundiales. No vi la de Alemania (74), pero sí la de Argentina (78) y algo más se merecían. Respetamos su ataque y queremos controlarlo. Va a ser un juego duro, de lado a lado y de buen fútbol.

¿Cuánto maduró el equipo en lo que va de este Mundial?

Sí, hemos quemado etapas. Ir abajo ante Uruguay en los primeros 20 minutos, luego los momentos duros con diez hombres ante Grecia, los penales... Eso nos ha dado confianza, madurez y seguridad, eso en estas instancias es importante, dado que Costa Rica está aquí por primera vez. De verdad les digo que los jugadores están seguros, pero no confiados.

¿Qué le dice el solo pensar estar peleando un boleto a la semifinal?

Estas posibilidades son únicas en la vida. Vamos a darlo todo, todos: el cuerpo técnico, los dirigentes, los jugadores, la afición... Y en el campo haremos lo humanamente posible, mostraremos buen fútbol en ataque y seguridad atrás.

¿Se apoyó en Bryan Ruiz para preparar este partido?

Totalmente. Bryan conoce el fútbol holandés, nos ha dado información. También tuvimos comunicación con Esteban Alvarado. Investigamos para conocer al rival y hay una idea clara de lo que pueden hacer. Fue un beneficio extraordinario para el diseño del partido.

¿Su particular esquema de 4-5-1 cómo lo construyó?

Dentro de los análisis que hice para este Mundial, determiné que todos los equipos campeones del mundo fueron las mejores defensas y por ahí algo de buenos ataques. Lo que quisimos hacer fue algo semejante. Tener seguridad defensiva y proyectar el equipo de atrás hacia adelante.

¿Qué opinión tiene de la labor del arquero Keylor Navas?

Vive un gran momento. Tiene un nivel importantísimo en comparación al resto del mundo. Aquí tiene una presencia muy importante y eso da confianza y tranquilidad.

¿Le teme a algo específico de Holanda?

No le tuvimos miedo a Uruguay, ni a Italia, ni a Inglaterra, que tenían jugadores como (Edinson) Cavani o (Mario) Balotelli. Sabemos que ellos tienen tres hombres arriba que son la contundencia en ataque, son el 80% del equipo arriba. No será fácil, pero los vamos a intentar controlar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Estas posibilidades son únicas en la vida’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota