Deportes

Publicó un escrito en su página electrónica desde Alemania

Jorge Luis Pinto negó pacto con la Fedefútbol

Actualizado el 29 de julio de 2014 a las 12:00 am

Afirmó que empleados federativos hablaron en contra de su voluntad

Deportes

Jorge Luis Pinto negó pacto con la Fedefútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
MARCELA BERTOZZI

Desde Mannheim, Alemania, donde está como invitado especial en un congreso, el extécnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, dijo que nunca hubo acuerdo con la Federación Costarricense de Fútbol para no ventilar la situación que vivió el combinado antes y durante el Mundial.

La polémica se suscitó el jueves anterior, cuando en una conferencia de prensa, en compañía del presidente de la Fedefútbol, Pinto manifestó que un miembro del cuerpo técnico hace año y medio le había dicho al jerarca que con el colombiano no se clasificaría al Mundial recién pasado.

“Dormí año y medio con el enemigo”, fue la frase más dura del entrenador aquel 24 de julio.

Tras lo dicho por el técnico, Eduardo Li, presidente de la Federación de Fútbol, indicó que el suramericano quebró el pacto que tenían antes de la conferencia.

Esto lo rebatió ayer Pinto, quien en su página web escribe: “Yo nunca hice ningún pacto, no es mi estilo, claramente le dije al presidente que dijeran lo que tuvieran que decir, que yo lo iba a hacer”, apunta en el escrito.

“A través de mi carrera siempre he hablado de frente y sin esconder nada, no es ético ocultar la realidad para beneficiar a alguien, lo más importante es el futuro de la Selección y por eso preferí contar las razones de no continuar como seleccionador de Costa Rica”, expuso el entrenador.

Entre otros aspectos, Pinto asegura que quienes han hablado mal de él, algunos miembros del cuerpo técnico con que laboró, lo hicieron por manipulación.

“Me sorprende mucho todo lo que se está diciendo sobre mí y entiendo a todos aquellos que han sido manipulados y han tenido que declarar en contra de su voluntad para no perder su trabajo”, dice.

Ante tales palabras, Rafael Vargas, secretario general de la Fedefútbol, respondió que Pinto miente acerca del acuerdo.

El secretario añadió que para la federación el tema está cerrado, y así quedó patente en un comunicado enviado ayer por la entidad.

Demanda. El secretario negó que ante la declaración del técnico, de que hubo manipulación en la federación hacia sus empleados, se vaya a realizar una demanda.

Según el abogado Henry Vega es difícil hacer la demanda debido a que Pinto no expone nombres, sino que habla de empleados, no especifica; agregó que sí habría falta si una empresa manipula.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto negó pacto con la Fedefútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota