Deportes

Marca a presión

Jorge Luis Pinto: ‘Ser líderes de la zona es nuestra intención’

Actualizado el 05 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

El técnico colombiano de la Selección Nacional señaló que los próximos dos duelos se jugarán con la mejor determinación posible

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Ser líderes de la zona es nuestra intención’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No hubo sorpresas esta vez en el llamado, ¿por qué?

Este es el premio, es el merecimiento por el esfuerzo que hicieron durante la eliminatoria. Los partidos de Estados Unidos y Jamaica fueron importantes para nosotros, por eso hemos querido dar continuidad. Eso no quiere decir que en los próximos amistosos no podamos ver otros jugadores para que le peleen el puesto a los que ya están.

¿Cuál será el plan de trabajo?

Ya está todo definido. El lunes entrenaremos aquí en Proyecto Gol, luego a las 2 o 3 p. m. viajaremos a Guápiles donde nos concentraremos. Ahí estaremos martes miércoles y jueves como a las 11 a. m. nos devolvemos para irnos en el chárter que tenemos a Honduras.

¿Cuándo será la llegada de los legionarios?

Mañana (hoy) llega Celso (Borges), que estará trabajando acá el domingo en la mañana. Otros llegarán ese domingo para integrarse el lunes junto a los del campeonato local. Pero otros seis de los “extranjeros” llegan el lunes; ellos se irán en un carro particular de la Federación a las 8 p. m. para Guápiles.

 ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
ALEXÁNDER OTÁROLA

¿Le molestó en algo el cambio de árbitro para el partido ante México?

Sorprende, pero la verdad todos habíamos detectado que el primer nombramiento fue una improvisación. Más bien, en vez de criticar, me gusta que hayan tenido la seriedad para cambiar. Este (Wálter López de Guatemala) es más experimentado. Esperamos que tenga la buena actitud que tuvo en el último partido (1-0 a Honduras).

¿Puede cambiar mucho el equipo de uno a otro juego?

Como siempre, de un partido a otro pueden haber una, dos o tres variantes. Depende de conceptos tácticos, de la recuperación del jugador.... Hay muchas cosas que pueden pasar.

¿Quiénes son los que quedan en la lista de espera?

Son varios, entre ellos están Ariel (Rodríguez), Esteban (Granados), Jordan (Smith), Porfirio (López). Principalmente son atrás. Todos son del medio local, porque no puedo de la noche a la mañana traer a los de afuera si pasa algo.

Se dijo en algún momento que estos partidos serán los primeros fogueos para el Mundial, ¿es así?

Vamos a competir con todo. Estos no son fogueos, son partidos eliminatorios que vamos a tomar como tal. Vamos con toda la entrega, la determinación y la atención. Le servirá a los jugadores para comportarse en partidos duros.

PUBLICIDAD

“Todo eso sirve para hacer una evaluación, que ellos saben que la van a tener.

¿Le significa algo terminar primero de la hexagonal?

Siempre que compito quiere ser primero. Ser líderes de la zona es nuestra intención, estar encima de todos. Sabemos que se vienen partidos complicados por la necesidad de los rivales, pero vamos a hacer lo nuestro, pues nuestro único objetivo es clasificar de primeros.

Honduras y México quizás lleguen sobrerrevolucionados por su necesidad, ¿cómo jugarles?

Si hay una expresión, sería que quiero jugar como contra Estados Unidos y punto. Así pensamos que tenemos que salir, con esas ganas y esa intensidad. Eso nos brindará seguridad. Además, solo así asegurarán el puesto los que tienen que hacerlo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Ser líderes de la zona es nuestra intención’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota