Deportes

Marca a presión

Jorge Luis Pinto: ‘A algunos jugadores les falta ritmo’

Actualizado el 23 de enero de 2014 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

El seleccionador nacional reconoció que la goleada de anoche le deja aprendizaje.

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘A algunos jugadores les falta ritmo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Qué balance hace del partido ante Chile?

Esto primero que todo es un aprendizaje, hay que reconocer que el fútbol nuestro, hablo de Costa Rica, tiene que cambiar conceptos que hemos venido cambiando, que es lo que cuesta.

“Dos facetas muy marcadas y muy diferentes del equipo. Un primer tiempo bien manejado, serio, con algunas imprecisiones, ellos hicieron sentir la localía y tuvimos opciones de gol. En el segundo tiempo creo que algún gol nos descompuso, perdimos orden, perdimos presión y fuimos apresurados en querer jugar para buscar empatar rápidamente y ahí fue dónde perdimos la pelota”.

¿Qué valora de la exigencia que le mostró Chile?

Tengo que reconocer dos cosas muy marcadas y que tengo que decirlo con franqueza, que la presión que ejerce un equipo como Chile es un poco diferente a la nuestra y de eso hay que aprender, y que el toque de pelota rápido, corto y asociado tenemos que aprenderlo.

¿Falta nivel para contrarrestar esa exigencia?

De pronto nuestros jugadores sienten la exigencia de la competencia cuando no se juega, yo estoy absolutamente seguro que los jugadores de Chile todos están jugando en sus clubes, nosotros tenemos dificultades por varias razones y situaciones, porque los clubes entrenan o no los ponen. Pero la vivencia que nos llevamos es clara y precisa, que para competir internacionalmente hay que cambiar conceptos y estamos poco a poco cambiando.

¿Faltó dinámica a la Tricolor?

Nosotros lo hicimos a ratos, pero nos fuimos desperfeccionando a través de los 90 minutos, especialmente en el segundo tiempo, ya después de la expulsión es difícil un partido así para poder atacar. Sigo pensando en que necesitamos encontrar y por eso mi afán y mi preocupación de que tengamos jugadores que estén compitiendo porque en eso hay una marcada diferencia con el que está jugando y eso se siente en estos partidos.

¿Qué evaluaciones individuales hace tras la goleada?

Algunos hicieron buenas cosas, para qué nos ponemos a decir nombres, y a algunos les hace falta ritmo, eso hay que evaluarlo, el fútbol internacional exige jugador rápido y de buenas acciones individuales y colectivas .

PUBLICIDAD

¿Hay tiempo para seguir mirando jugadores?

Lógico. Hay mucho, tenemos una base que está estable, otra que tenemos que darle fútbol y mirar con quién vamos y ver cuál es el resto, podríamos decir.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘A algunos jugadores les falta ritmo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota