Deportes

Jorge Luis Pinto: “Aquí ya no hay equipos fáciles”

Actualizado el 29 de junio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Jorge Luis Pinto: “Aquí ya no hay equipos fáciles”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El técnico de la Tricolor, Jorge Luis Pinto, describió a Grecia como un equipo que puede ser peligroso.
ampliar
El técnico de la Tricolor, Jorge Luis Pinto, describió a Grecia como un equipo que puede ser peligroso.

Se les puso como favoritos para este partido. ¿Se ve así?

Grecia es complicado, hizo méritos para estar en la segunda ronda. Son una gran selección y tendremos que dar lo mejor de nosotros para avanzar.

En este estadio vencieron a Italia de forma convincente, ¿cree que le puede traer suerte Recife?

Me alegro de estar aquí en Recife. Ojalá tengamos la misma suerte del pasado partido ante Italia, pero sabemos que Grecia es un equipo difícil. Hemos venido valorando lo que hizo en su eliminatoria y ahora aquí en Brasil, son una gran selección. Le damos el mismo respeto que a Uruguay, Italia e Inglaterra.

¿Considera que desde que Grecia ganó la Eurocopa en el 2004 cambió mucho su fútbol?

Grecia tuvo en los últimos años mucha connotación en Europa. Desde que tuvo el triunfo en la Eurocopa (2004) progresó mucho. Tiene una estructura y se sabe parar bien en el campo de juego y tiene técnica.

¿Cómo planteará el partido?

No vamos a variar la estructura básica, quizás solo algunos conceptos. Pero con o sin balón, nos moveremos igual.

¿Cuál es la principal debilidad de Grecia?

No hay muchas debilidades. Son un equipo fuerte, recio. Se meten en su propio campo, la virtud será de nosotros si logramos sobreponernos a eso. Buscaremos sacarle provecho a ese bloque defensivo de ellos, ver su línea de atrás y profundizar. También, debemos controlar su contraataque.

¿Cuáles serán las claves para Costa Rica?

El manejo del espacio va a ser clave. También, tener tranquilidad para manejar el partido. Repito, ellos saben contragolpear, entonces, tenemos que estar preparados para atacar su bloque y contrarrestar eso.

¿Le ayudó en algo que Joel Campbell haya jugado en Grecia?

Vi unos 30 partidos del fútbol griego porque ahí jugó Joel. No solo tengo los 45 o 90 minutos ante Costa de Marfil. Además, hicimos una análisis e investigamos jugadores que no están en Grecia. Tenemos vasta información.

¿Sienten alguna presión por hacer historia o más bien, por ya estar en octavos jugarán sin ella?

La presión nos la damos nosotros, que queremos ganar, exigirnos y entregarnos al máximo. Estamos estables emocionalmente. No perderemos la cabeza, porque aquí ya no hay equipos fáciles.

Colectivamente, ¿cómo califica a Grecia?

Es un equipo que se sabe defender bien, que tienen jugadores experimentados y que han jugado por todo Europa. Tienen vivencia futbolística. No crean que lo que lograron es por nada. Contra Colombia fue que no le encontraron la vuelta y contra Japón jugaron con diez hombres casi todo el partido.

E individualmente, ¿qué tanto conoce de ellos?

(Giannis) Maniatis le da salida al equipo, el 10 (Karagounis) es brillante. Los dos volantes, Lazaronis (Christodoulopoulos) y (Dimitris) Salpingidis, tienen cambio de ritmo. (Giorgios) Samaras tiene talento, pausa y definición. Y por ahí está (Andreas) Samaris, un jugador que de pronto puede entrar. Ah y a (Vasilis) Torosidis que lo veo constantemente en la Roma. Como les digo, los conocemos.

¿Cuánta posibilidad ve de llegar a los penales?

No estamos pensando en eso. Queremos ganar sin la necesidad de los penales. Estamos pensando solo en el manejo táctico que le vamos a hacer a Grecia y en aprovechar las ventajas que nos dan.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: “Aquí ya no hay equipos fáciles”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota