Deportes

Marca a presión

Jorge Luis Pinto: “Me gusta que el equipo se portó como un equipo grande”

Actualizado el 07 de junio de 2014 a las 12:00 am

El técnico de la Selección de Costa Rica celebró anoche que el cuadro patrio superara la expulsión tempranera, manejó la pelota y que siempre trató de ir al ataque ante un rival de gran peso

Deportes

Jorge Luis Pinto: “Me gusta que el equipo se portó como un equipo grande”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A Pinto le encantó el partido (Gabriel Vargas)

Hubo cambios que tuvieron un gran desempeño, ¿le crea alguna duda para el cuadro titular que usará en el Mundial?

De pronto alguno me puso en duda, pero no quiero hacer noticia de eso, quiero realidades.

“Esto sucedió a pesar de que no quería hacer cambios por las circunstancias que nos dio el partido. Yo quería que la mayoría jugara, pero no se pudo.

“El principal que me hizo dudar fue Marco (Ureña) que hizo cosas muy buenas, de pronto me pone a trasnocharme hoy, ya que estuvo muy bien su actuación.

¿Cómo vio el juego en general tomando en cuenta el resultado?

Manejamos la pelota y eso es lo más importante y lo que quiero.

“En el primer tiempo nos presionaron mucho y, aunque costó, poco a poco fuimos logrando salir con la pelota en el piso.

“Al final nos atacaron un poco pero se mantuvo el resultado gracias a tres actuaciones buenas del portero Patrick Pemberton.

¿Cómo vio al equipo en el último partido de preparación que tenían para el Mundial?

Me encantó el partido, como manejamos la pelota no lo habíamos hecho en mucho tiempo, mejoramos a nivel táctico técnico con respecto al juego anterior.

“Los equipos con 10 (jugadores) se transforman, eso se ha demostrado siempre en la historia y por dicha lo hicimos para bien en este caso.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

“Esta es una de las mejores actuaciones del equipo que he visto, al nivel de los juegos contra México y Estados Unidos, o los amistosos contra Gales o España. Espero que ese nivel se mantenga.

¿Qué le dijo a Giancarlo González sobre la expulsión?

Lo de Giancarlo no es correcto y felizmente nos pasó en este partido, porque no podemos tener este error en el mundial, es una enseñanza para él y para todos.

Cambió de posición a Joel Campbell para este juego y se lució más. ¿Lo pone a dudar acerca de dónde lo usará en el Mundial?

Tengo que reconocer que su desplazamiento por los dos costados es diferente, aportó montones y como en el caso de Marco Ureña esto me dejo pensando y puede que me quite el sueño esta noche.

¿Cuál es la mayor tranquilidad y la mayor preocupación que le queda tras el juego?

La tranquilidad es que el equipo cogió una base buena y que fue soltando y que en la preparación ese es el plan, que el cuadro se vaya acomodando, más después de un trabajo fuerte que hicimos en los entrenamientos.

“Creo que eso fue parte de lo que muchos de nuestros jugadores sintieron en el duelo ante Japón y que ya se notaron más preparados.

“Y mi mayor preocupación para el Mundial es que el equipo pueda mantener ciertas cosas que se hicieron durante Japón y hoy (ayer) contra Irlanda, que jueguen así al fútbol como lo hicieron

¿Cuál es la mayor duda que tiene de cara al Mundial?

Dudas nunca he tenido, siempre he creído en los muchachos y en mi trabajo, quizás estaba preocupado porque en el partido contra Japón nos pisaron mucho el área, en este juego solo sucedió al final.

“Nos hemos enfrentado a un equipo duro que tiene un gran referente como (Robbie) Keane. Habíamos observado partidos donde analizamos que era un equipo muy recio y fuerte que nos jugó como lo había hecho en el último mundial en el que estuvo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: “Me gusta que el equipo se portó como un equipo grande”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota