Deportes

Marca a presión

Jorge Luis Pinto: ‘Hay que demostrar por qué se clasificó’

Actualizado el 11 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

El técnico de la Selección Nacional reiteró que ante Honduras jugará con todo por obtener los tres puntos

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Hay que demostrar por qué se clasificó’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los técnicos de Costa Rica y Honduras se enfrentarán en la penúltima fecha eliminatoria hacia Brasil 2014 (Jessenia Araya)

¿De qué sirvió hacer la concentración en Guápiles?

Ayer (miércoles) y hoy (ayer) el clima fue muy bueno para lo que queríamos. Nos vinimos a adaptar a esta temperatura que como ustedes (la prensa) ven está en 34 y 36 grados. Ya el equipo va a conocer lo que vamos a enfrentar allá, sobre todos los que vienen de afuera y que no están adaptados al clima.

¿Se le ha dado al calor más importancia de la cuenta?

Todo mundo se prepara a su manera para sorprender. Pero de pronto en otra época del año sí podía hacerlo más, como lo hizo Estados Unidos. Ahora, nosotros ya estamos acostumbrados al clima. Vinimos aquí para sentirlo mejor y no echarle la culpa de nada ya sea para bien o para mal.

¿Habrá cambio de esquema?

La parte táctica la vamos a seguir haciendo igual. La estructura del equipo no cambiará. Es más, la alineación de mañana (hoy) será muy similar a la que tuvimos en Jamaica. Contra México será la misma que con Estados Unidos.

Entonces, ¿qué puede cambiar de los últimos juegos?

Valoraremos unas cosas funcionales, valoraremos lo de (Joel) Campbell . Si no está al 100%, no lo vamos a desgastar y miraremos otra alternativa con Álvaro (Saborío) o con Mambo (Víctor Núñez), por lo demás, tendremos el regreso de Keylor (Navas) y de Christian Bolaños a la nómina.

¿Y José Miguel Cubero?

Puede ser que vaya de titular, miraremos jugadores buenos para ese clima. No queremos tener un desgaste máximo en todo el equipo, porque también queremos un buen rendimiento ante México.

Celso Borges habló ayer de que jugarán con la responsabilidad que exige ser mundialistas...

La atención es total. Hay que demostrar por qué se clasificó. Hemos venido haciendo cosas buenas y las vamos a replicar.

¿Cómo espera que salga Honduras?

Saldrá agresivo, necesitado, Siempre he dicho que tienen buen trabajo táctico. Son un muy buen equipo. Lo conozco, sé lo que hace Luis Fernando (Suárez, técnico catracho), sé de su gran trabajo y sé del nivel de jugadores que tiene. Lo que pasa es que nosotros vamos con todo, con el buen estilo y manejo táctico que hemos venido teniendo.

PUBLICIDAD

¿Podría ser Honduras más agresivo de la cuenta?

Puede ser. Ese es el juego de las fichas. Ellos van a intentar atacar, pero también vamos a intentar atacarlos nosotros. Nuestro equipo va a poner y a hacer lo que se requiere en un partido eliminatorio que, como todos, hay que ganar.

¿Planificó este juego con el de México en la cabeza también?

Hemos pensado en los dos partidos. Por eso no desgastaremos a todos los jugadores. A algunos los protegeremos porque estamos conscientes de que el próximo partido va a ser también duro.

¿Los futbolistas se están jugando un cupo para el Mundial?

Todos, incluido yo. Ellos saben que ya empieza a correr la cuenta de quién va a ir al Mundial.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Hay que demostrar por qué se clasificó’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota