Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Hemos dejado una imagen digna y buena de nuestro fútbol’

Actualizado el 06 de julio de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Hemos dejado una imagen digna y buena de nuestro fútbol’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

dgolbergnacion.com

¿Cómo se siente?

Estamos golpeados, pero estamos contentos. tenemos una gratitud inmensa para el pueblo brasileño que nos apoyó y nos sintió. Gracias a todos, a Santos, a Recife, a Belo Horizonte y a Salvador.

¿Qué le deja el Mundial?

Del campeonato y del partido hicimos cosas muy lindas, importantes. Muchos no creían en nosotros e hicimos cosas buenas, competimos en la alta competencia, ganamos cuando pudimos y nos vamos invictos y es un reconocimiento y un detalle importante para nosotros.

Igual quiero hacer un reconocimiento a nuestros jugadores que lo han dejado todo en el campo de juego. Hemos enfrentado a potencias y de pronto algunos de ellos tengan algunas diferencias con nosotros, pero pienso que de alguna manera jugamos de tú a tú. Nos falta algo, que ese algo lo tendremos algún día y estamos felices y agradecidos.

¿Qué herencia le deja este logro al fútbol costarricense?

Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y gente que ayuda sabemos que es una obra de una organización, de un equipo competitivo que tiene su comportamiento táctico, su estructura de juego. No tuvo temor de jugar contra las potencias, que vino a jugar fútbol, por ratos hicimos lo que queríamos hacer y por ratos no.

Creo que hemos dejado una imagen digna, buena, correcta y agradable de nuestro fútbol y eso vale mucho para el país, por sus jugadores. Estamos contentos, no nos vamos tristes, nos vamos alegres y confiados.

¿Qué le dijo a los jugadores en el camerino tras el partido?

A los jugadores les dije que me sentía orgulloso porque han dejado todo en la cancha, porque por encima de la idea futbolística hay algo más, esa expresión de sentimiento, de actitud con la camiseta y eso fue brillante y ese reconocimiento está por encima de todo.

¿Cuál es la principal enseñanza que deja Brasil 2014?

Que se puede hacer si uno quiere las cosas. Vinimos asombrados por las potencias que nos tocaron Italia, Inglaterra, Uruguay y todos, y que las enfrentamos de tú a tú, no eran imposibles.

¿El portero holandés Krul intimidó a los ticos en los penales?

No nos intimidó ni nada al contrario, hay que hacerle un reconocimiento, nos tapó los penales y punto. Ese es el fútbol y las circunstancias de los penales como lo he dicho son circunstanciales.

¿Le satisface saber que solo recibió dos goles en cinco juegos jugando con línea de cinco?

No es el esquema defensivo de la línea, es el comportamiento del equipo. Holanda duró casi 70 minutos sin poder atacar. Tuvo opciones indudablemente pero duró mucho tiempo. Estuvimos bien parados, presionamos en campo contrario. Son esquemas que tienen sus defectos, todos los esquemas tienen virtudes y defectos. Nosotros hicimos un uso correcto, nos faltó aveces tranquilidad con la pelota, la perdíamos aveces rápidamente. Para un equipo como Costa Rica que en cinco partidos solo se lleve un gol de penal y otro en jugada es un orgullo inmenso.

No vinimos a defendernos, no nos metimos en el último cuarto de cancha. Cuando tuvimos que agruparnos lo hicimos, pero el sistema defensivo de Costa Rica no es solamente defender, son todos los 11 jugadores empezando por Keylor Navas que fue brillante.

¿Qué le pareció el arbitraje?

Muy mal. Contra Italia no nos pitan un penal clarísimo, ni contra Grecia y tenemos un penal aquí hoy (ayer). No hubo esa suerte, no sé qué haya pasado. No hubo buen arbitraje para Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Hemos dejado una imagen digna y buena de nuestro fútbol’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota